Animal Crossing llega a Wii para animar el juego social estas navidades

Animal crossing winter
El juego social por excelencia se estrena en Wii estas navidades.
  • Este 'Animal Crossing' permitirá el chat de voz con un micro especial.
  • El juego sale a la venta el próximo 5 de diciembre
  • Ha vendido 350 mil copias en su primer fin de semana en Japón.

Nintendo ha presentado en Madrid uno de sus títulos estrella para la temporada navideña: Animal Crossing: Let’s Go to the City. La famosa saga de juego social se traslada de esta forma a la videoconsola Wii, manteniendo la esencia de todos sus antecesores, y aportando novedades que refuerzan los conceptos de comunidad 2.0.

Animal Crossing.La presentación ha corrido a cargo de los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, componentes de la firma española de moda Ailanto y de Charo Sádaba, profesora de la Universidad de Navarra. Los diseñadores han destacado del juego su faceta “creativa… Animal Crossing es lúdico, relajado, naif, divertido y, al mismo tiempo, responsable: se valora la educación, el respeto, la comunicación..”.

Por su parte, Charo Sádaba destaca que “Animal Crossing es un fenómeno social porque comparte muchos de los principios de la web 2.0, entre ellos el ser un juego colaborativo y personalizable”.

Animal Crossing es un juego en el que tenemos que interpretar el papel de un nuevo vecino en un pueblo lleno de animales. Una vez comencemos tendremos que buscar casa, trabajo, platar árboles, coleccionar objetos, decorar nuestro hogar, hacer amigos… Todo dependiendo de los gustos del propio jugador.

En esta nueva versión podremos ir a la ciudad, para realizar nuevas funciones, como participar en subastas. También se ha incluido la posibilidad de jugar con chat de voz, con un micrófono especial que se vende junto con el juego.

La saga cuenta con el respaldo de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo de su anterior entrega, de las cuales más de 300 mil cayeron en videoconsolas españolas. Por su parte, el estreno de la nueva entrega, que sale el próximo viernes 5 de diciembre en nuestro país, no ha podido ser más prometedor: en el primer fin de semana se vendieron más de 350 mil copias en tiendas japonesas.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Animaluco
1
Avatar genérico
Dice ser Animaluco, 04.12.2008 - 09.24h

PRIMER!!!! Yo lo quiero. Mañana mismo me lo agenciaré.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser _Selene_
2
Avatar genérico
Dice ser _Selene_, 04.12.2008 - 09.30h

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!
q finde de vicio m voy a dar!!!!!!!!!!!!
sí, sí, sí, sí!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mon
3
Avatar genérico
Dice ser mon, 04.12.2008 - 09.33h

yo voy el sabado a comprarlo. uff! que ganas de tenerlo!! :) :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
MMiX
4
Avatar de MMiX
MMiX, 04.12.2008 - 09.37h

    Es una pena que este sea el único juego estrella de las Navidades para Wii, espero que preparen nuevas sorpresas para el año entrante.

    - Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. -

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    5
    Avatar genérico
    antonio larrosa, 04.12.2008 - 09.40h

    Vaya, mis nietos ahora deben estar peleando con el profe en la escuela , pero os prometo que en cuanto vuelvan les pediré su opinión sobre esta novedad.

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Bellatrix
    6
    Avatar de Bellatrix
    Bellatrix, 04.12.2008 - 11.03h

      Me encanta Animal Crossing, pero tendre que esperar a que salga para Nintendo DS............

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ana
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Ana, 04.12.2008 - 11.29h

      ya está en Nintendo DS

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Animal Crossing Wild World
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Animal Crossing Wild World, 04.12.2008 - 11.31h

      Bellatrix, el juego para DS lleva mas de un año en el mercado, siguiendo la misma trama, con funcionalidades wifi multijugador ;)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser _Selene_
      9
      Avatar genérico
      Dice ser _Selene_, 04.12.2008 - 11.42h

      jajaja, para NDS lleva más de dos años!!!! Yo estube muy viciada... xo terminó cansándome tanto tener q leer siempre las mismas cosas. Espero que hayan agregado la opción de seguir con el texto cuando tu kieras aún sin estar acabado, como en el Zelda.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser fer
      10
      Avatar genérico
      Dice ser fer, 08.12.2008 - 20.41h

      como se va a la ciudad

      Ya no puede recibir valoraciones 0