Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Valdesquí abre el jueves y La Pinilla, el viernes, mientras Navacerrada sigue cerrada

  • Las condiciones climatológicas han propiciado que las estaciones abran este fin de semana, antes que otros años.
  • La calidad de la nieve es polvo y su espesor, de entre 30 y 80 cm.
  • Navacerrada sigue cerrada por el temporal de fuertes vientos.

La estación madrileña de Valdesquí abrirá su temporada de invierno este jueves y la de La Pinilla lo hará el viernes, mientras la estación de Navacerrada sigue cerrada por el fuerte viento hasta nuevo aviso.

Así, las bajas temperaturas registradas en los últimos días y la baja cota de nieve ha permitido que las estaciones madrileñas cuenten ya con un buen manto de nieve que, completado con innivación artificial y junto con las nevadas anunciadas para este fin de semana, hará que la temporada de esquí pueda inaugurarse esta misma semana, antes que otros años.

Las estaciones madrileñas cuentan ya con un buen manto de nieve

Así, Valdesquí, ubicada en la Sierra de Guadarrama, cerca de Rascafría y Valdecotos, abrirá sus puertas el jueves con sus once remontes, sus cuatro remontes escuela y sus 18 kilómetros esquiables. Según la gestora de la estación, este miércoles la calidad de la nieve es polvo y su espesor se sitúa entre los 30 y los 80 centímetros.

El horario de esta estación es de 9.00 a 16.15 horas, con la última subida a las 16.00 horas. Para más información se puede consultar el teléfono blanco 902.88.64.46.

La Pinilla

Por su parte, los 19,5 kilómetros esquiables de la estación de La Pinilla serán recorridos por los primeros esquiadores de este invierno a partir del viernes. Situada en el macizo de la Sierra de Ayllón, en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia), La Pinilla es un valle que forman las laderas del Pico de Lobo.

Recomiendan el uso de cadenas para acceder a la zona

A partir de mañana las pistas permanecerán abiertas en horario de 9.30 a 17.00 horas, y el parte de nieve podrá consultarse en el teléfono blanco 902.87.90.70. La empresa responsable de la estación aconseja el uso de cadenas para acceder a la zona, y avanza que las nevadas producidas en los últimos días y las condiciones climatológicas han aportado un buen espesor a la nieve, que será complementada con nieve artificial.

La tercera estación madrileña, Navacerrada, con sus diez kilómetros de pistas esquiables, situada en el Puerto del mismo nombre estará cerrada hasta nuevo aviso por el temporal de fuertes vientos. El horario de apertura de las pistas es de lunes a domingo de 9.30 a 17.00 horas, y se puede obtener información sobre la situación climatológica en la zona en el número 902.88.23.28

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jodido
1
Avatar genérico
Dice ser jodido, 04.12.2008 - 12.15h

Yo no tengo dinero ni para comer...hace 2 meses que no cobro...que esquien otros

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser De pena
2
Avatar genérico
Dice ser De pena, 04.12.2008 - 22.40h

Si hoy solo habia abierta una pista que mereciera la pena,según previsión, que seguro que cuando llegas no la abren por viento. Y así todos los años. A ver cuando contratan gente para poder dar el servicio de remontes que nos merecemos los madrileños o mucho me temo que poca gente va a pagar el abuso que cuesta una sola pista. Pero que se creen que como lo hace Xanadú los usuarios nos chupamos el dedo y tragamos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esquiador
3
Avatar genérico
Dice ser esquiador, 05.12.2008 - 21.14h

las pistas las han tenido que cerrar por la lluvia.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos