El temporal da un pequeño respiro

  • Cielos nubosos en toda la Península.
  • Las precipitaciones se extenderán por todo el país.
  • Suben las temperaturas ligeramente.
  • FOTOGALERÍA: El temporal, visto por los lectores.
::::
Vista de la aldea de Paderne en O Courel, en Lugo, cubierta de nieve. (EFE/Eliseo Trigo)
Vista de la aldea de Paderne en O Courel, en Lugo, cubierta de nieve. (EFE/Eliseo Trigo)
EFE/Eliseo Trigo
Vista de la aldea de Paderne en O Courel, en Lugo, cubierta de nieve. (EFE/Eliseo Trigo)

El temporal comienza a remitir aunque el fin de semana volverá con fuerzas renovadas. Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia predominio de cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste peninsular.

Las precipitaciones serán localmente persistentes y con alguna tormenta en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra y se extenderán por todo el país a lo largo del día, siendo menos probables cuanto más al este.

Las temperaturas vivirán un ligero ascenso en la mayor parte del país.

Más vídeos de El Tiempo en 20minutos.tv

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Muy nuboso, con precipitaciones localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros, en ascenso. Temperaturas en ascenso, ligero las máximas y moderado las mínimas.
  • Asturias: Muy nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas. Posibles tormentas. La cota de nieve estará en torno a 900/1.000 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso.
  • Cantabria: Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas. Posibles tormentas. La cota de nieve estará en torno a 900/1.000 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso.
  • País Vasco: Muy nuboso, con chubascos moderados que serán localmente persistentes en la vertiente Cantábrica. Posibles tormentas. La cota de nieve estará en torno a 900 metros. Temperaturas en ascenso.
  • Castilla y León: En el noroeste, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto, intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 800 metros subiendo a 1.200 metros progresivamente. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles.
  • Navarra: Muy nuboso o cubierto. En el tercio norte, precipitaciones débiles o moderadas. En las demás zonas de la Comunidad Foral, precipitaciones débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700/800 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en zonas altas.
  • La Rioja: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700/800 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en zonas altas.
  • Aragón: Nuboso inicialmente, tendiendo a muy nuboso o cubierto. En el tercio norte, precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto, precipitaciones débiles, principalmente en áreas de la Cordillera Ibérica. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700/800 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles.
  • Cataluña: En el Pirineo, nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán de nieve en cotas superiores a 800 metros inicialmente, subiendo a 1.000 metros, que serán más probables en el sector occidental. En el resto, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el Pirineo, y sin cambios significativos en el resto.
  • Extremadura: Nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, que podrían ser localmente moderadas y que serán de nieve por encima de los 800 metros al principio subiendo hasta 1.200 metros durante el día. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles.
  • Madrid: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles en la segunda mitad del día, siendo moderados en la sierra, que serán de nieve a partir de 700/800 metros inicialmente, subiendo la cota a 1.000/1.200 metros a lo largo del día. Temperaturas máximas sin cambios significativos.
  • Castilla-La Mancha: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles en la segunda mitad del día, localmente moderados, que serán de nieve a partir de 700/800 metros inicialmente, subiendo la cota a 900/1.000 metros a lo largo del día. Nieblas en zonas altas. Temperaturas máximas sin cambios significativos.
  • Comunidad Valenciana: Nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la mitad norte, que puede ser de nieve en cotas superiores a 900 metros. Temperaturas en ligero ascenso.
  • Murcia: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso.
  • Baleares: Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando por la tarde-noche a muy nuboso con chubascos ocasionales que al final del día podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado ascenso.
  • Andalucía: Intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior oriental. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas del interior.
  • Canarias: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas por debajo de unos 1.500 metros nuboso, con intervalos de muy nuboso. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento