Muere Olga Ramos, la "reina del cuplé"
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 14
Los médicos pensaban que no sobreviviría a las primeras 24 horas, "pero su fuerza y ganas de vivir la han mantenido hasta hoy, cuando ha muerto" en el centro sanitario de Montepríncipe, en Boadilla del Monte, y no en su domicilio de San Sebastián de los Reyes, como se informó en un primer momento.
Su hija Olga María explicó que la encontró "preocupada" ante la proximidad de la muerte: "Esta mañana le decía yo que ha sido muy buena madre, muy buena abuela y artista, y creo que con eso pude contribuir a que se fuera más tranquila; es lógico temer ese momento aunque se sea creyente", agregó.
La hija de la cupletista también subrayó la vinculación de Olga Ramos con Madrid: "Ella era la madrina de los puestos navideños de la Plaza Mayor, y desde la época del alcalde Enrique Tierno Galván se ha llevado bien con todos los alcaldes, de todo signo; ella decía que su partido político era Madrid".
El cuerpo de la artista será trasladado a la sala 28 del tanatorio de la M-30, donde amigos y familiares podrán velarlo, aunque faltará su inseparable perra Nena, que falleció, curiosamente, de infarto, hace dos días.
"El día antes de que muriera Nena, mi madre me dijo que la perra había venido para despedirse", relató Olga María Ramos, "pero la perra no estaba en el hospital, por supuesto, y nos sobrecogió a todos ver al día siguiente que se había muerto la perrita"
Aunque nacida en Badajoz, la cantante ha sido el símbolo del casticismo madrileño, del que se convirtió en abanderada cantando cuplés y bailando el chotis que popularizaría en su local de la calle de La Palma Las noches del cuplé.




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
El Gobierno italiano no apoya la candidatura de los JJ OO de 2020
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
"No está previsto citar a declarar a la infanta Cristina"
Detenido el conductor de un autobús escolar
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
La ruta Escobar: la vida del narcotraficante en Medellín



¡Sé el primero en hacerlo!