La Fundación Cándido premia a la familia Arzak, Iberpistas, Anar y al Patrimonio Hco.

  • En la quinta edición de la entrega de estos galardones.
  • Creados en memoria del Mesonero Mayor de Castilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.
Momento de la entrega de premios. (ICAL).
Momento de la entrega de premios. (ICAL).
ICAL
Momento de la entrega de premios. (ICAL).

La Fundación Cándido premió la labor realizada por la familia Arzak, la empresa Iberpistas y las fundaciones Anar y la del Patrimonio Histórico, en la quinta edición de la entrega de estos premios instaurados en memoria del Mesonero Mayor de Castilla.

Es un acicate para seguir avanzando y trabajando por nuestro patrimonio

En un acto que estuvo presido por las consejeras de Cultura y de Agricultura y Ganadería, María Jesús Salgueiro y Silvia Clemente, respectivamente, se recordaron los valores que caracterizaron la personalidad de Cándido López, nacido en Coca (Segovia) en 1903 y fallecido en Segovia en 1992.

En este sentido la Fundación quiere reconocer el trabajo, esfuerzo, empeño y dedicación que personas e instituciones llevan a cabo en los ámbitos de la innovación gastronómica y turística, la promoción y la labor social.

De este modo, el premio Especial Cándido fue para Iberpistas, empresa integrada en el grupo Abertis, que tiene su centro de actividades en el municipio segoviano de El Espinar desde diciembre de 1963, cuando puso en marcha el primer túnel de Guadarrama.

El premio a la promoción de Castilla y León fue para la Fundación del Patrimonio Histórico. Su presidente, José Ignacio Mijangos Linaza, recogió el galardón, y destacó que este reconocimiento “es un acicate para seguir avanzando y trabajando por nuestro patrimonio”.

Por último, el premio al Compromiso y la Labor Social, fue para la Fundación Anar, de quien el jurado alabó el trabajo realizado en las últimas cuatro décadas atendiendo a niños y adolescentes menos protegidos. Recogió el premio la presidenta de la Fundación, Silvia Moroder de León y Castillo, quien recordó el trabajo que realizan a través del teléfono, con hogares de acogida, programas de voluntariado y programas de educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento