Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Heras, dispuesto a batir récord de victorias en Vuelta a España

Heras, dispuesto a batir récord de victorias en Vuelta a España
Reuters (Reuters)
Ampliar
GRANADA (Reuters) - El tres veces ganador de la Vuelta a España Roberto Heras dice que se encuentra en buena forma para lograr su cuarto título y dejar atrás su deprimente actuación en el Tour de Francia.

El ciclista del Liberty Seguros, ganador de la ronda nacional en 2000, 2003 y 2004, comienza su 'cruzada' el sábado en Granada con un prólogo de siete kilómetros.

'Quiero estar ahí con los otros rivales e intentar ganar', dijo a Reuters Heras, que acabó en un pésimo 45 puesto en el Tour de Francia.

'Durante el entrenamiento he tenido la sensación de que mi condición es tan buena como en años anteriores, pero la carrera será la auténtica prueba de la verdad'.

Heras comparte el récord de tres victorias en la Vuelta con el corredor retirado suizo Tony Rominger, por lo que un cuarto triunfo en la carrera de tres semanas le daría el récord absoluto.

Junto a él, otros tres españoles - Aitor González, que en 2002 le arrebató la victoria en la Vuelta, Francisco Mancebo e Iban Mayo - junto con el estadounidense Floyd Landis, están consideradores los principales contendientes.

Heras cree que su compañero Oscar Pereiro también puede entrar en el paquete de favoritos.

'Siempre hay sorpresas en una carrera de tres semanas, como la que dio Michael Rasmussen (el ganador danés del jersey de la montaña) en el Tour de Francia este año', dijo.

El recorrido no tiene secretos para este ciclista de 31 años, que ha participado en la Vuelta ocho veces, y siempre ha terminado entre los seis primeros puestos.

'Conozco todas las etapas de montaña, y también mucho de los (dos) recorridos de las contrarrelojes, por lo que este año he estado entrenando en mi cuidad natal, Béjar (Salamanca)'.

'Es una Vuelta muy similar a la que gané en 2000, con la mayor parte de las principales subidas en la segunda semana. Ese año la tercer semana no cambió nada en la general'.

Heras predice que la meta de la décima etapa que termina en Andorra y la 15ª en el puerto de Pajares (Asturias) serán los 'dos días clave'.

'Ambas etapas tienen una subida dura antes de emprender la ascensión final, pero quizá (la etapa 11ª) a Cerler, que también acaba en cumbre puede ser importante también', afirmó.

La Vuelta a España acaba el 18 de septiembre en Madrid.

/Por Alasdair Fotheringham/

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JaviJ
1
Avatar genérico
Dice ser JaviJ, 25.08.2005 - 17.00h

Si está bien como dice, estará reñida. Pero Aitor le va a fundir los plomos

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser William
2
Avatar genérico
Dice ser William, 26.08.2005 - 16.08h

bueno, yo considero que roberto es un gran ciclista y que puede ganar la vuelta, sin embargo hay que tener en cuenta a los demas ciclistas, ellos son bastante buenos tambien...pero si entrena bien se que puede ganar

william blandino
granada, nicaragua

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos