El ciclista del Liberty Seguros, ganador de la ronda nacional en 2000, 2003 y 2004, comienza su 'cruzada' el sábado en Granada con un prólogo de siete kilómetros.
2
Fotos
'Quiero estar ahí con los otros rivales e intentar ganar', dijo a Reuters Heras, que acabó en un pésimo 45 puesto en el Tour de Francia.
'Durante el entrenamiento he tenido la sensación de que mi condición es tan buena como en años anteriores, pero la carrera será la auténtica prueba de la verdad'.
Heras comparte el récord de tres victorias en la Vuelta con el corredor retirado suizo Tony Rominger, por lo que un cuarto triunfo en la carrera de tres semanas le daría el récord absoluto.
Junto a él, otros tres españoles - Aitor González, que en 2002 le arrebató la victoria en la Vuelta, Francisco Mancebo e Iban Mayo - junto con el estadounidense Floyd Landis, están consideradores los principales contendientes.
Heras cree que su compañero Oscar Pereiro también puede entrar en el paquete de favoritos.
'Siempre hay sorpresas en una carrera de tres semanas, como la que dio Michael Rasmussen (el ganador danés del jersey de la montaña) en el Tour de Francia este año', dijo.
El recorrido no tiene secretos para este ciclista de 31 años, que ha participado en la Vuelta ocho veces, y siempre ha terminado entre los seis primeros puestos.
'Conozco todas las etapas de montaña, y también mucho de los (dos) recorridos de las contrarrelojes, por lo que este año he estado entrenando en mi cuidad natal, Béjar (Salamanca)'.
'Es una Vuelta muy similar a la que gané en 2000, con la mayor parte de las principales subidas en la segunda semana. Ese año la tercer semana no cambió nada en la general'.
Heras predice que la meta de la décima etapa que termina en Andorra y la 15ª en el puerto de Pajares (Asturias) serán los 'dos días clave'.
'Ambas etapas tienen una subida dura antes de emprender la ascensión final, pero quizá (la etapa 11ª) a Cerler, que también acaba en cumbre puede ser importante también', afirmó.
La Vuelta a España acaba el 18 de septiembre en Madrid.
/Por Alasdair Fotheringham/


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Sigue en directo el último amistoso de España antes de la Eurocopa
Un avión comercial con 159 pasajeros se estrella en Nigeria
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"
¡Sé el primero en hacerlo!