¿Quieres saber cuánto dinero va a darle el Gobierno a tu pueblo según su último plan?

El Gobierno va a repartir 8.000 millones de euros entre todos los Ayuntamientos de España para poner en marcha su último plan económico contra la crisis, presentado hace unos días con la finalidad de favorecer a las autoridades locales la realización de obra pública que emplee a unos 300.000 parados, según cálculos del Gobierno, provinientes de la crisis inmobiliaria.

Para hacer su distribución se va a usar el

último censo publicado, el de enero de 2007, en el que se contabilizaron 45.200.737 habitantes, lo que da como resultado una inversión equitativa de 176,98 euros por persona, según se establece en la disposición adicional primera del Real Decreto Ley (
PDF) mediante el que se aprobó la medida.

Así, Madrid será la ciudad española con mayor dotación (554,4 millones de euros), seguida de Barcelona (con 282,3 millones) y Valencia (con 141,1 millones). En el lado contrario, algunas localidades como Salcedillo, en Teruel, que con apenas 12 habitantes recibirá poco más de 2.000 euros, o Jaramillo Quemado, en Burgos, que recibirá como mucho 1.593 euros para sus 9 habitantes.

Algunas claves:

  • La solicitud se hará a través de Internet entre el 10 de diciembre y el 24 de enero.
  • Para recibir el dinero se requieren informes sobre el presupuesto, los plazos y las personas previstas ocupar en la obra, así como que se demuestre que dicha actuación no estaba prevista en el presupuesto de 2009.
  • Las obras deberán comenzar como tarde un mes después de que se publique la adjudicación económica.
  • El 70% de la cantidad asignada se entregará cuando se completen los trámites y el 30% restante, una vez terminada la obra.
  • El coste máximo de cada obra será de 5 millones de euros.
  • Los ayuntamientos deberán pagar a los contratistas un mes después de la expedición de los documentos oficiales.
  • Más datos en la web del Ministerio de Administraciones Públicas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento