"Aguirre ha movido los hilos para poder abrir sin licencia la sala de fiestas"

  • Lo dice uno de los copropietarios del local La Botellita.
  • Se jactó de que la madre de su novia era "la mejor amiga" de Aguirre.
  • El juez del 'caso Guateque' ha pedido que se identifique a la madre de la novia del imputado.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE)
EFE
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE)

El juez Santiago Torres, que instruye el caso Guateque, ha oficiado a la Policía Judicial de la Guardia Civil para que identifique a la madre de la compañera sentimental del imputado J.A.L., uno de los copropietarios de La Botellita, en el barrio de Salamanca, que se jactó de que la madre de su novia era "la mejor amiga" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Una de las conversaciones telefónicas que recoge el sumario del caso Guateque entre el empresario Antonio Sanz Escribano, también imputado, y A. desveló que el segundo se jactaba de la buena relación entre la madre de su novia y Aguirre.

Permiso de apertura sin licencia 

Según su diálogo, Aguirre "ha movido los hilos para poder abrir sin licencia la sala de fiestas". Además, comentó que el concejal del distrito de Salamanca les permitió "la apertura hasta las 05.30 horas mientras se tramita la licencia". Durante su declaración, A. manifestó al juez que se trataba de "un farol" que se tiraba, negando tal relación.

En un auto, dictado el 20 de noviembre, el juez oficia "al Equipo de Madrid de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil al objeto de que practique las indagaciones acerca de la identidad de la madre de la compañera sentimental del imputado J.A.L."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento