El presidente de los empresarios de Madrid, al Rey: "Dese prisa que estamos jodidos"

  • Fue la única frase que el presidente del CEIM acertó a decir al monarca por el móvil en pleno ataque terrorista en Bombay.
  • El monarca sólo le contestó: "No os preocupéis, estáis jodidos, pero ya estamos preparando un avión".
  • El motivo del viaje a la India de la delegación madrileña era abrir nuevos mercados a las empresas de la región.

El presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), Arturo Fernández, ha confesado que en la conversación que mantuvo con el Rey el pasado miércoles mientras permanecía con un grupo de españoles resguardado en un malecón de los ataques terroristas que estaban sacudiendo a la ciudad india de Bombay tan solo acertó a decirle "dese prisa que estamos muy jodidos".

"Al Rey le decíamos: 'dese prisa que estamos muy jodidos', y él nos contestaba: 'No os preocupéis. Estáis jodidos pero ya estamos preparando un avión'", recordó Fernández en uno de sus primeros actos tras regresar a España ileso del atentado que tuvo como blanco el Hotel Trident-Oberoi de Bombay.

"La presidenta y los diecisiete miembros de la delegación madrileña vimos este ataque en directo. Estábamos en una esquina de un hall. Nos tiramos detrás de una barra de mármol verde, no se me olvidará. Después de los tiros, la desbandada. La presidenta por el lado izquierdo, que eran las cocinas y eran lo peor, porque te quedabas dentro del hotel. El resto, salimos por la salida de emergencia", narró, al tiempo que apuntó que esta parte de la delegación tuvo que esperar varias horas en el malecón.

Además, señaló que en ese lapso de tiempo, la presidenta "estaba por las calles de Dios". "Hay alguien por ahí que está diciendo que la presidenta se fue la primera. No señores, no es cierto. Empezamos a evacuarnos como podíamos. Los del malecón no pudimos evacuar porque no podíamos salir", agregó.

Terror y negocios

El presidente de la institución cameral manifestó que el objetivo del viaje a India era abrir nuevos mercados a las empresas madrileñas y establecer contactos.

"Una vez más se ha puesto de relieve que sin paz y sin estabilidad los esfuerzos por desarrollar los intercambios empresariales comerciales se estrellan ante el fanatismo de quienes sustituyen el diálogo, la convivencia y la libre y pacífica competencia por el terror y la violencia", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento