Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los amigos de Alvaro Ussía involucran a un cuarto portero en la agresión de Rosales

Balcón de rosales homicidio
Ofrenda floral en memoria de Álvaro a la entrada de la discoteca el Balcón de Rosales. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
Ampliar
  • La víctima bromeaba con un amigo cuando empujaron a una rubia.
  • Dicen que los porteros actuaron "brutalmente".
  • Un primo del fallecido, menor de edad, es testigo protegido.

Los testigos que presenciaron el incidente que motivó en la noche del pasado 15 de noviembre la expulsión de Alvaro Ussía de la discoteca ya clausurada El Balcón de Rosales coincidieron durante su declaración ante el juez José María Casado en resaltar la brutalidad que emplearon los porteros del local para expulsar al joven al exterior de la sala, donde varios le propinaron una brutal paliza que le costó la vida.

El primo de Ussía, menor de edad, que figura en la causa como testigo protegido, se libró de declarar al darle permiso el magistrado debido a que estaba "asustado", según indicaron fuentes jurídicas. Sí comparecieron dos chicas de 18 años, Tamara y Lucía, y Enrique M., de unos 20 años.

Los amigos hablan de porteros uniformados pero de otros que iban sin el uniforme, "secreta

Pese a mantener la misma versión sobre la cronología de los hechos, los jóvenes discreparon sobre cuántos porteros intervinieron tanto en el interior de la discoteca como en la agresión que tuvo lugar afuera. "Allí había cuatro porteros", manifestó al juez Enrique M., quien explicó que "un chico rubio con ojos azules fue el primero que cogió a Alvaro", según fuentes jurídicas.

El joven explicó que la confusión a la hora de identificar a los que expulsaron a Ussía se debe a que había empleados de seguridad vestidos con el uniforme, mientras que otros iban de ropa de calle, a los que llamó como "secretas". Además del chico rubio, el joven habló de que "uno moreno" y otro "rapado" redujeron a Ussía para expulsarle de la sala.

El sumario revela que el incidente del interior se inició por una riña que mantuvo Alvaro Ussía con un amigo llamado Rafael. "Como consecuencia de la ingesta de alcohol, Alvaro bromea con Rafael L., a quien empuja, impactando con una chica rubia", recoge el documento judicial. Tras ello, los porteros intervinieron para expulsarlos de la sala.

El abogado de la familia de Ussía, Luis Rodríguez Ramos, apuntó tras concluir las comparecencias que los chavales coincidieron "en lo esencial", pero discreparon en el número de empleados implicados en el fallecimiento, del que están acusados Antonio S.S., David S. y David A.A.

Rodríguez Ramos adelantó que podrían solicitar la responsabilidad penal y civil del Ayuntamiento de Madrid y que el próximo 22 de diciembre, declararán ante el juez como posibles responsables civiles los representantes de Fortesa, la empresa para la que trabajan los acusados, de El Balcón de Rosales y de Parques Reunidos.

El próximo día 22 de diciembre tendrán que declarar los representantes de la empresa donde trabajaban los porteros
En las comparecencias, Tamara, Lucía y Enrique ratificaron las declaración que prestaron ante el Grupo V de Homicidios de la Policía. En sede policial, Tamara manifestó que "lo sacaron bruscamente" de la sala, "arrollando a la gente con una violencia desproporcionada".

Pese a que el juez no contó con el testimonio del primo de Alvaro, el sumario recoge que el menor vio a dos porteros sacar por la fuerza a su primo y a Rafael.

El propio Rafael contó a la Policía que cuando les echaron, Ussía comenzó a insultar a los "puertas" y "cuatro porteros se lanzaron contra él".


83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Amigos
1
Avatar genérico
Dice ser Amigos, 01.12.2008 - 20.00h

Los amigos de Alvaro quieren que Obama sea Blanco y mikel jackson sea negro y se acueste con ovejas!

me jodieron la Senseition White , cerrando a las 3 de la mañana,echando a 17.000 personas a la calle venidas de toda españa,todo por los colegas del alvarito

esta bien que lucheis pero parar de joder pijiales,porque no cerrais Kapital? hay que saber barrer y limpiar esta no es la mejor forma de limpiar la fiesta madrileña esto es joderla

Ya no puede recibir valoraciones +5
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Francisco Franco Ussia
2
Avatar genérico
Dice ser Francisco Franco Ussia, 01.12.2008 - 20.04h

Que sepais amiguitos de Alvarito... que gracias a vosotros yo tambien soy un afectado de la Senseition White , Gracias por echarnos a las 3 de la mañana Senseition White Censured 2008 by Alvaro Ussia

me devolveis los 65€? o como lo hacemos?

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NapsTeR_vk
3
Avatar genérico
Dice ser NapsTeR_vk, 01.12.2008 - 20.08h

Dejar de involucrar porteros,porque a este paso,no terminareis,la mayoria tienen algo para incriminarles...

lo que teneis que hacer,es meter en la carcel a la Z_rra de la tia que lio todo,a la novia del portero,a por esa es la que teneis que ir

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Con dos dedos
4
Avatar genérico
Dice ser Con dos dedos, 01.12.2008 - 20.18h

La culpa, zopencos, no es de los amigos de Avarito, como decís despectivamente, sino del cejas Gallardón y sus compinches que acojonados por la presión mediática de la prensa amarilla, toman decisiones que tendrían que haber tomado hace tiempo, y ahora se van al otro extremo y cierran todo tipo de locales, dándoles las prisas y ejecutando sentencias y órdenes de cierre que, en algunos casos, llevaban más de un año acumulando polvo en los despachos.

Qué pais de analfabetos. Esto de internet es lo que tiene, que cualquiera dice lo que piensa y todo vale. Eso es democracia, ¿verdad?

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manolo
5
Avatar genérico
Dice ser Manolo, 01.12.2008 - 20.36h

En las discotecas ya se sabe lo que hay: Golfas, drogatas y gentes de mal vivir. Estas cosas con Franco no pasaban, mano dura es lo que hace falta en España. Una lástima que desapareciese el Servicio Militar, al menos durante un año esta gentuza sabía lo que es la disciplina.

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mendas
6
Avatar genérico
Dice ser el mendas, 01.12.2008 - 20.38h

si si mucho involucrar y no tuvisteis cojo..en defenderlo o por lo menos evitar la paliza....mierd que sois unos mierd

Ya no puede recibir valoraciones +2
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mendas
7
Avatar genérico
Dice ser el mendas, 01.12.2008 - 20.42h

a mi hermano intentaron de pegarles dos gorilas y yo le metí con el botellín de la san miguel en toda la cabeza....el otro gorila al ver mi reacción se escondio como una rata

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ivi_Vk
8
Avatar genérico
Dice ser Ivi_Vk, 01.12.2008 - 20.43h

Y sus amigos que hacían mientras??? Que valientes son estos pijitos. En vuestras conciencias quede

Ya no puede recibir valoraciones +2
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mundo de pijolandia.
9
Avatar genérico
Dice ser el mundo de pijolandia., 01.12.2008 - 20.44h

Vaya novedad, Madrid dirigida por los pijos que se creen los amos del Universo y que todos deben estar a sus pies.
Y si el muerto iba borracho y armando bronca, normal que lo echasen de la disco, otra cosa es que los gorilas se fuesen de vareta y se lo cepillasen.

Ya no puede recibir valoraciones +1
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mario
10
Avatar genérico
Dice ser Mario, 01.12.2008 - 20.45h

¿Qué se puede esperar de alguien que trabaje en la puerta de una discoteca? La mayoría son obreros durante la semana, trabajan en obras, de vigilantes, camareros o transportistas... cuando llega el viernes, y después de haber estado 5 días aguantado que todo el mundo les dé órdenes se toman la revancha creyendo así ser alguien importante... En definitiva la gran mayoría son gentuza y a la vista están los hechos.

Ya no puede recibir valoraciones -1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos