Primera semana dedicada a la música en Ciencias de la Educación de Granada

  • La facultad del Campus de Cartuja celebra la primera edición de su semana musical.
  • Un recital de piano y violín de dos componentes de la Orquesta Baremboin o la actuación del Grupo Dunnia Hennia son algunas de las citas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los estudiantes que van poco a clase, tienen una excusa para no faltar esta semana: Hay conciertos gratuitos. En el Aula magna de la facultad del Campus de Cartuja se celebra la primera edición de la Semana Musical, que ofrece recitales de todo tipo hasta el próximo viernes.

La máxima expresión de la diversidad es el grupo Dunia Hennia, que actúa el martes 2 a las 11.30 horas. Es el proyecto actual de Chakib Stambouli, músico invidente de origen turco nacido en Orán (Argelia) Músico y Compositor, autodidacta, multi-instrumentista: toca batería, piano, guitarra, bajo, flauta, saxo, clarinete, harmónica, Guembri y bajo africano. Además lidera el proyecto en el que participan músicos de países como Cuba, Brasil o Francia.

También el martes se celebrara la primera ronda del concurso musical, que coordina José Luis Arrostegui. A partir de las 17.30 h, podremos ver a Glendalough, en formato trío, J Draven, Los Velocirectos, Grupo en Diagonal, Amnesis y Pateros, además del dúo de Nano y Minia Aurora, que presentan canciones propias de estilo cantautor pero con influencia hip hop.

Otras citas

La violinista María del Mar Vargas y la pianista Patricia Trabalón, de la fundación Baremboin Said ofrecerán un recital el miércoles 3 a las 11.30 h con obras de Beethoven y Bach, y el jueves, segunda parte del certamen musical, que contará con la participacion del quinteto de metales Al Ándalus fuera de concurso.

El viernes concluirá el ciclo con dos pases de Carmina Burana, un espectáculo a lo grande que reunirá a 380 voces en el escenario del Aula Magna. Participan doce coros de Granada: Coro Orfeo, Presentación, Iniciativas Musicales, Ciudad de la Alhambra, Escolapios, El Carmelo, Cclegio de Santo Domingo, Colegio Francisco Ayala (Ogíjares), Colegio Virgen del Mar (Calahonda) y el propio coro de la Facultad de Ciencias de la Educación.

También participan el grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Granada y los pianistas Pedro Gavilán Guirao y Francisco José Mendoza Jiménez.

José Palomares Moral, hace honor a su segundo apellido, es el coordinador de este multitudinario Carmina Burana y el encargado de organizar a más de trescientos personas para que no desafine ninguno o se note lo menos posible. Y además, ofrecerán dos pases el viernes, a las 10.30 y a las 12.30 horas.

* Aula Magna de Facultad de Ciencias. Campus de Cartuja. Hoy, a las 11.30 y 17.30 h. Entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento