Sin novedades en las fiestas de Navidad debido a la crisis

  • Habrá 542 actividades entre los días 3 de diciembre y 7 de enero.
  • Los Reyes cambian el itinerario de la cabalgata.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

«Hemos pensado en buscar algunas novedades, puesto que todo es mejorable, pero este no era el año más apropiado para ello», aseguró el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Y efectivamente, el programa de actividades para la Navidad es similar al de los últimos años.

El mayor cambio es el del recorrido de la cabalgata de reyes, que debido a las obras en Duque de la Victoria, irá por María de Molina, Doctrinos e Isabel la Católica hasta llegar por Rinconada  a la Plaza Mayor.

Sí que repetirá el tiovivo de 1.900 en la Plaza Mayor, junto con el árbol de los deseos, el pueblo navideño y las casetas de productos típicos. Además de la Feria de Artesanía en la Acera Recoletos, el arte estará en la calle en la Plaza de Portugalete, junto con el trineo para los niños.

Los espectáculos se sucederán tanto en Las Francesas, donde además de visitar el Belén habrá actuaciones de corales, como en la Sala Cervantes, que acoge el teatro infantil.

Compras con sorpresa

Quienes vayan de tiendas optarán a un cheque regalo por valor de 6.000 euros y 30 de 400, además de poder disfrutar de la decoración de los escaparates que participan en el concurso.

Las exposiciones y museos municipales estarán abiertos y se celebrarán multitud de talleres de arte para niños, así como actividades en los diferentes centros cívicos de los barrios. No faltará los conciertos de Navidad y Año Nuevo enSan Miguel, San Julián ni en la Catedral.

Los mayores tendrán su fiestas en el polideportivo pisuerga y los niños verán al cartero real por los barrios, donde también habrá instalados carruseles.

Tampoco faltará el deporte de Navisport ni el cross de las doce uvas y este año, cuidado con los petardos, la Policía Municipal tiene orden de prestar especial vigilancia a su venta a los menores.

La fiesta en números

8 carruseles para niños en los barrios y en la Plaza Mayor.

73 calles iluminadas por toda la ciudad, con 395 arcos instalados.

542 actividades de participación, tanto de cultura, como de deportes y turismo.

1590 comercios colaboran en la iluminación de las calles.

70000 trípticos de la campaña pide un deseo se repartirán por toda la ciudad.

550000 euros se gastan de presupuesto entre todas las concejalías, más patrocinadores privados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento