Los trileros siguen haciendo su agosto en pleno centro de Valencia 20 años después

Los trileros siguen haciendo su agosto en pleno centro de Valencia 20 años después

  • Los vecinos aseguran que llegan a sacar 800 euros a la semana.
  • La Policía dice que es difícil hacerles frente porque son "escurridizos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Una caja de cartón, un tapete, tres cubiletes y una bolita. La misma infraestructura y la misma estafa que hace 20 años. Sin embargo, la gente sigue cayendo en las redes de los trileros de Valencia, según ha presenciado 20 minutos.

Los trileros han estado toda la vida. Estamos cansados de llamar a la Policía, pero no conseguimos nada

Son un grupo integrado por seis personas y suelen actuar en la acera de la calle Xàtiva situada entre Pelayo y Convento Jerusalén. Mientras dos controlan que no haya presencia policial por la zona, el jefe monta la paraeta y juega con los otros tres integrantes del grupo, que hacen las veces de gancho y, por supuesto, siempre ganan.

Así logran captar la atención de los viandantes. Los más curiosos y los que más suelen morder el anzuelo son los inmigrantes, quizás por desconocimiento. Sin embargo, todos están expuestos. En el vídeo se aprecia a un grupo de adolescentes que en menos que canta un gallo pierden 20 euros, a buen seguro, una gran parte de su paga semanal.

Y es que, según los vecinos consultados, "en una semana pueden llegar a ganar fácilmente 800 euros. Han estado toda la vida. Estamos cansados de llamar a la Policía, pero no conseguimos nada".

En este sentido, desde la Policía Local explican que "si no los pillas infraganti no puedes hacer nada porque no dejan rastro ni pruebas y en cuanto ven uniformes se dispersan".

En términos parecidos se ha manifestado el Sindicato Unificado de Policía Nacional: "siempre se ha tratado de actuar, pero sin mucha contundencia porque son escurridizos y al final es algo marginal y juega quien quiere. Además, la víctima no suele denunciar por vergüenza".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/433305/0/trileros/estafa/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios