Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El portal Google Earth incorporará imágenes de Girona en 3D y a tamaño real

Girona en Google
El relieve y edificios de Girona se podrán ver con toda precisión y en tres dimensiones gracias a este acuerdo. FOTO: TANIA TAPIA
Ampliar
  • El Ayuntamiento va a firmar un convenio de colaboración con Google.
  • Girona será la primera ciudad europea de estas dimensiones que Google decide incluir con detalle en el portal.

El Ayuntamiento de Girona firmará próximamente un convenio de colaboración con la empresa Google para cederle los materiales de la Unidad Municipal de Análisis Territorial (UMAT) para que los edificios de Girona se puedan ver en Internet en 3D y en su altura real.

Es una herramienta que nos promociona también turísticamente en todo el mundo

Según ha explicado la teniente de alcalde de Movilidad, Coordinación Territorial y Seguridad, Isabel Salamaña, ha sido la empresa Google la que se ha dirigido al Ayuntamiento para pedirle colaboración. Para Salamaña, la iniciativa es 'muy positiva' porque sitúa 'Girona en el mundo' y porque es la primera ciudad europea de las dimensiones de Girona que Google decide incluir con detalle en el portal.

Salamaña ha explicado que la escala será de 1:1000 y que eso permitirá ver con mucho detalle cualquier punto de la ciudad y de sus entornos. El portal Google Earth-Google Maps se ha convertido en el servicio de referencia para obtener información de geolocalización a nivel mundial.

Proceso de colaboración

Las claves de su éxito son que es de alcance mundial, que es gratuito y que tiene un alto nivel de actualización. Últimamente, la empresa ha iniciado un proceso de colaboración con entidades locales de las principales ciudades del mundo que producen este tipo de información.

Salamaña ha anunciado que el convenio no prevé compensación económica por ninguna de las dos partes, que la información solo será para que Google disponga de ella y no para ofrecerla a terceros, que el Ayuntamiento puede decidir que una parte sea confidencial y no se difunda. "Es una herramienta que nos promociona también turísticamente en todo el mundo", ha indicado la tenienta de alcalde.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser es lo que hay
1
Avatar genérico
Dice ser es lo que hay, 01.12.2008 - 12.51h

Como siempre los catalanes pioneros en todo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Girona
2
Avatar genérico
Dice ser Girona, 01.12.2008 - 14.53h

#1 ¿algo que decir?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Albert
3
Avatar genérico
Dice ser Albert, 27.12.2008 - 12.55h

Qué tontería más grande. Primero, es Google quien ofrece las imágenes, compañía americana. Segundo, en la ciudad de Las Palmas ya se ven los edificios en 3D.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Lino Rey
4
Avatar de Lino Rey
Lino Rey, 27.12.2008 - 13.50h

    ¿no podrian empezar por una ciudad más bonita? Santander es la ideal.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos