Encuentran en la ciudad mexicana de Tijuana las cabezas de 9 decapitados

  • Al menos 18 personas, asesinadas en la zona en las últimas horas.
  • En dos meses el narcotráfico ha causado 265 muertos en la región.
  • Parte de la ciudad está bajo el control del Ejército.
  • En Ciudad Juárez se ha decretado el toque de queda.
Un militar vigila cerca de la zona de Tijuana donde fueron halladas las cabezas de los 9 decapitados (EFE)
Un militar vigila cerca de la zona de Tijuana donde fueron halladas las cabezas de los 9 decapitados (EFE)
EFE
Un militar vigila cerca de la zona de Tijuana donde fueron halladas las cabezas de los 9 decapitados (EFE)

Las cabezas de nueve personas decapitadas fueron halladas este domingo en Tijuana, informaron las autoridades de esta ciudad mexicana fronteriza con EE UU, donde en las últimas horas se registraron 18 asesinatos.

El macabro hallazgo se produjo en el oriente de la ciudad, en un barrio conocido como Granjas Familiares del Matamoros, en un área que desde el pasado 18 de noviembre está bajo control del Ejército mexicano.

Las autoridades encontraron un mensaje en el que se leía "somos gente del gordo Villarreal y quedamos así con el 'Tres'".

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicaron que el mensaje se refiere a un delincuente llamado Armando Villarreal y a Teodoro García Simental, alias "El Teo" o "El Tres Letras".

El reino de los Arellano Félix

Tijuana, fronteriza con la ciudad estadounidense San Diego (California), es sede del cartel de los Arellano Félix, una numerosa familia de once hermanos, siete de ellos varones, que han sido detenidos o han muerto en los últimos años.

Tras la detención en octubre de Eduardo Arellano Félix, el último de los siete hermanos que no se había enfrentado a la justicia, el liderazgo recayó en Fernando Sánchez Arellano, hijo de una de las hermanas Arellano Félix, a quien "El Teo" disputa el mando del cartel.

Por otra parte, Ángel Escobedo, sobrino del secretario de turismo de Baja California y del presidente de la Cámara de Comercio de esa región, fue asesinado este domingo por la mañana en el conjunto residencial Lomas del Hipódromo. Recibió varios balazos de fusil.

También, Julio César Soto, jefe de escoltas de la familia de Carlos Hank, un acaudalado empresario y ex alcalde de Tijuana, murió este domingo en un hospital, después de que un grupo de hombres armados le atacara el sábado a balazos cuando conducía su automóvil en compañía de una mujer, quién logró salvarse.

Además, un hombre fue asesinado en un bar céntrico de la ciudad, y no lejos de ahí murió una mujer y otra resultó herida al ser atacadas a unos metros de la estación de Transportes y Autobuses del Pacífico.

La jornada violenta continuó con el homicidio de tres adultos y un menor de 14 años, asesinados por un grupo armado que viajaba en varias camionetas.

Finalmente, en la ciudad de Rosarito, un municipio vecino de Tijuana, un hombre fue perseguido por varios sicarios en el barrio Los Ángeles hasta que lograron alcanzarle y matarle cerca de un templo religioso.

En los últimos dos meses han sido asesinadas 365 personas en la región.

En la también ciudad fronteriza de Ciudad Juárez este sábado se decretó un toque de queda que prohíbe a los habitantes no salir de sus hogares a partir de las 7 de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento