El Arsenal de Cesc se aferra a la Premier gracias a Van Persie

  • Dos goles del holandés dieron la vuelta al derbi londinense.
  • Adiós a la crisis de resultados de los de Wenger en la Premier.
  • Cristiano Ronaldo fue expulsado en el derbi de Manchester.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Robin Van Persie celebra uno de sus goles con el Arsenal al Chelsea.
Robin Van Persie celebra uno de sus goles con el Arsenal al Chelsea.
20MINUTOS.ES/Agencias
Robin Van Persie celebra uno de sus goles con el Arsenal al Chelsea.

El holandés Robin Van Persie se convirtió en el héroe del Arsenal tras rubricar un 2-1 importantísimo para el equipo de Arsene Wenger en una jornada de nota para el Manchester United, que, con diez hombres tras la expulsión de Cristiano Ronaldo, se impuso al Manchester City para proseguir su escalada en la "Premier".

La jornada estuvo a punto de ser dramática para la jovencísima plantilla del conjunto que tutela Wenger. Los 'gunners', que atraviesan una temporada de altibajos, necesitaban ganar en Stamfrod Bridge para continuar con opciones matemáticas en el torneo inglés.

La remontada ante los hombres de Luiz Felipe Scolari les permitió, además -aprovechando del resbalón que sufrió el sábado el Aston Villa, que empató en Villa Park ante el Fulham-, subir a la cuarta posición de la tabla, con 26 puntos.

Se palpó la tensión en el derbi londinense desde el silbato inicial. El momento de la catástrofe para el equipo visitante llegó con el gol en propia meta que anotó el internacional suizo Johan Djourou a la media hora de partido y que dio ventaja a la escuadra anfitriona.

Los pupilos de Wenger presionaron antes del descanso buscando enmendar el error filtrando numerosas pelotas al área, aunque sin verdadero peligro para el meta "blue", Petr Cech.

El nuevo capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, sucesor de William Gallas y hoy emparejado en el centro con Alex Song, protagonizó su partido de Liga número 150 con esta camiseta.

En el segundo tiempo, el holandés Robin Van Persie rescató a su equipo. Lo hizo a lo grande, firmando dos goles en un intervalo de dos minutos y medio para remontar en el marcador y aupar al club a la cuarta posición de la tabla.

Además, la derrota del Chelsea es una gran noticia para el Liverpool, que juega mañana con el West Ham United, que podría aprovechar el resbalón "blue" para hacerse con el liderato.

Victoria del United ante el City

En el otro gran derbi de la jornada, en el estadio del Manchester City, el técnico escocés del United elogió la "concentración" de sus hombres, que se llevaron su cita por 0-1 ante la escuadra de Mark Hughes, que contó con el español Javier Garrido en la titularidad, por 0-1 con un hombre menos.

El equipo de Old Trafford se quedó minado a diez hombres a partir del minuto 68 con la expulsión de Cristiano Ronaldo por doble amarilla.

Los 'diablos rojos' fueron los dominadores claros desde el primer acto, aunque quedaron mermados numéricamente con la marcha forzosa de Ronaldo en el segundo acto.

La plantilla que dirige el escocés Alex Ferguson dispuso de ocasiones claras, algunas de la mano del búlgaro Dimitar Berbabov, ex del Tottenham Hotspur, o del atacante inglés Rooney.

Fue precisamente el delantero de Inglaterra el que desniveló el marcador en favor de la escuadra visitante con un disparo en el minuto 42. El jugador aprovechó un rechace del cancerbero del City a un amago de Carrick para sellar el gol, el número 100 que acumula este jugador en su carrera como profesional.

El City de Mark Hughes, con el ex jugador de la Real Sociedad Javier Garrido en el once titular, se mantuvo siempre un paso por detrás y no logró, pese a la expulsión de Ronaldo, igualar.

Este resultado reporta 3 valiosos puntos al United, que suma 28 y acorta las distancias en la tabla, donde continúa en tercera posición con 5 puntos menos que el Chelsea y el Liverpool, que acaparan los primeros puestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento