Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 6 de 22 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Las enfermeras deben "tratar con cariño" a los pacientes... pero "sin llamárselo"

  • Una guía británica presenta un código de buenas costumbres en el que se recomienda a las enfermeras no llamarles "cariño" o "amor".
  • Lo más respetuoso, llamarles por su nombre de pila.
20MINUTOS.ES. 30.11.2008 - 18.49 h

Llamar “cariño” o “amor” a las personas de edad avanzada es una muestra de afecto universalmente extendida pero que las enfermeras no deberían utilizar, según recoge una información de la cadena británica BBC.

Las recomendaciones de la NMC, una asociación que vela por el buen hacer del gremio, dicen explícitamente que éstas deben tratar “con cortesía y respeto” a los enfermos.

La denominada Guía para el cuidado de las personas ancianas, que aún no ha sido aprobado definitivamente por las autoridades, aconseja en su defecto llamarles por sus nombres de pila. La comunicación es una de las habilidades esenciales que toda buena enfermera debe poseer.

Una mala relación con el paciente puede llevar a consecuencias peligrosas para la salud del paciente. Otras recomendaciones de la guía son menos controvertidas: escuchar y tratar a los enfermos de manera individual y ofreciéndoles un trato digno y cercano.

Un portavoz del Nursing and Midwifery Council ha dicho tiene el objetivo de combatir los pobres estándares que en este sentido parecen constatarse.


 

Pues no es que tenga una buena razón para decir esto, pero me parece una tontería que recomienden no tratar así a un enfermo...

30.11.2008 - 19.01 h - Dice ser Alejandro - #1 A favor En contra 0 (4 votos)

Comentario fuera de tono

¿Qué pasa, que a los viejos hay que perderles el respeto? Toda la vida llamándolo Señor Martínez o Don Jesús y cuando se hace viejo hay que llamarlo por el nombre de pila, como si uno fuera su madre? Y encima cuando la enfermera no lo conoce de nada.

Ser respetuoso es una parte muy importante de ser amable cuando tratas con desconocidos.

30.11.2008 - 19.01 h - Dice ser jose - #2 A favor En contra 4 (10 votos)

Comentario fuera de tono

YA TAMBIEN MUY IMPORTANTE.

EN INGLATERRA UNA MORA PUEDE EXIGIR QUE NO LA PUEDA TOCAR UN DOCTOR Y QUE TENGA QUE VENIR UNA MUJER A TOCARLA.

LEY GILIPROGRE.............

30.11.2008 - 19.02 h - ZASE - #3 A favor En contra -7 (19 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

El sistema sanitario britanico está tan petado (al igual que el español, con tanto inmigroide invasor) y las enfermeras tienen tan corto lapsus de tiempo para atender afectuosamente que las quejas en Inglaterra y en españa van en aumento. Solo hay que ver las listas matinales de cada consulta medica, han reducido el minutaje entre paciente y paciente para engrosarla, y casi nunca da tiempo a atender a todos. Ésto es solo una mascarada para justificar que corren tiempos donde en nuestros servicios sanitarios no se nos atendera con la atencion personalista, valga la redundacia, que hasta hace poco sí se hacía.

30.11.2008 - 19.07 h - El troll Oenejeta - #4 A favor En contra 3 (9 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Y si es el marido o novio de éstas tampoco? vah, noticias absurdas.

30.11.2008 - 19.08 h - Dice ser ... - #5 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Hay gente que confunde los términos con una facilidad... Qué tiene que ver llamar al alguien "cariño" o "amor" con faltarle a la cortesía y al respeto? Si así son un poco más felices, ni que sea con una extraña, mucho mejor. A muchos de ellos igual sus hijos ni les llaman, ni sin cortesía ni respeto.

30.11.2008 - 19.10 h - Dice ser Pues no - #6 A favor En contra 1 (7 votos)

Comentario fuera de tono

pos yo creo que esas expresiones en ese contexto son fingidas!

a mi no me gusta que desconocidos me traten con tanta familiaridad!!!

30.11.2008 - 19.15 h - Dice ser pataco - #7 A favor En contra 2 (6 votos)

Comentario fuera de tono

La verdad es que a mí si me choca cuando me dicen en el ambulatorio cosas como 'A ver esa rodillita, Rosita" una enfermera que no me conoce de nada, siendo como soy una señora cuarentona de más de ochenta kilos. No digo que se me tenga que cuadrar, pero que no me hable como si yo fuera una niña chica.

30.11.2008 - 19.16 h - Dice ser rosa - #8 A favor En contra 3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

¡Por fin! Por que en Inglaterra ya estamos hartos de las enfermeras españolas/latinoamericanas con sus ''cariños'' y ''amores''.

30.11.2008 - 19.22 h - Dice ser Mattew - #9 A favor En contra 0 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Para Pataco 7

A ver, es como mandar "besos" en un mail del trabajo. No hay que tomar las expresiones al pie de la letra, pero son maneras cordiales i desenfadadas de llevar la vida. Y un poco de cordialidad y desenfado a alguien que está en un hospital no creo que le haga daño.

30.11.2008 - 19.25 h - Dice ser Pues no - #10 A favor En contra 1 (5 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons