El matrimonio herido en Bombay regresará en un avión-ambulancia

  • Así lo ha asegurado el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
  • Volarán de forma inmediata a Barcelona previa escala en Londres.
  • Beaus fue operado de una cadera rota y su mujer sufrió heridas en distintas partes del cuerpo.

Los dos ciudadanos españoles heridos en los atentados de Bombay van a volar de forma inmediata a Barcelona abordo de un avión medicalizado de una compañía privada contratado por el seguro del matrimonio catalán, según ha informado este domingo el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Moratinos, en declaraciones a los periodistas en Doha donde participa en la Conferencia de Financiación del Desarrollo de la ONU, explicó que el avión que va a transportar a Rafael Beaus y Rosa Romero irá desde Bombay hasta Londres y luego a Barcelona. El matrimonio catalán resultó herido el pasado miércoles en uno de los ataques terroristas cuando se encontraba en el recibidor del hotel Taj Mahal.

Ambos fueron ingresados en un hospital de Bombay, donde Beaus fue operado de una cadera rota, sin que su vida corriese peligro. Su mujer sufrió heridas en distintas partes del cuerpo por esquirlas de granada. Según Moratinos, "todo está perfectamente coordinado y preparado" para que la pareja regrese a Barcelona "en las mejores condiciones".

600 españoles retenidos en Tailandia

El cónsul de España en Londres esperará a los dos heridos a su llegada a la capital británica en caso de que necesiten asistencia. Moratinos también se refirió a la situación de los alrededor de 600 españoles que están bloqueados en Tailandia por las manifestaciones antigubernamentales y que serán repatriados en las próximas horas abordo de dos aviones del Ministerio de Defensa y uno de una compañía comercial.

El jefe de la diplomacia española explicó que, si fueran necesarios más medios aéreos para transportar a los afectados, el Gobierno los pondría a disposición. "Dos, tres, cuatro, los vuelos que sean necesarios se llevarán a cabo para que todos los que lo deseen puedan regresar cuanto antes", comentó.

Moratinos aseguró que la decisión de enviar los aviones se tomó al ver que la crisis política en Tailandia "iba a más y no a menos", en contra de las previsiones de las autoridades del país asiático. "Creíamos que iba a ser así al principio", reconoció Moratinos, quien consideró lógico que los afectados hubieran comenzado a expresar su "nerviosismo e inquietud" ante el paso de las horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento