Los madrileños compran más de 1.200 preservativos en el Metro

Los madrileños compran más de 1.200 preservativos en el Metro

Condones.
Con esta iniciativa, Metro de Madrid, pretende transmitir la responsabilidad en las relaciones sexuales entre la población.
Ampliar
  • Desde el pasado 7 de noviembre el suburbano madrileño cuenta con máquinas expendedoras.
  • Antes de que acabe el año la Comunidad de Madrid finalizará la instalación de las más de 100 máquinas.
  • Hasta el momento, la estación que más ventas de preservativos ha registrado ha sido la de Sol.

Los madrileños han comprado más de 1.200 preservativos en las máquinas expendedoras que Metro de Madrid, en colaboración con la Consejería de Sanidad y el Consorcio Regional de Transportes, tiene instaladas en las principales estaciones del suburbano desde el pasado 7 de noviembre.

Las máquinas se han colocado recientemente en 15 municipios situados fuera de Madrid capital

Antes de que acabe el año la Comunidad de Madrid finalizará la instalación de las más de 100 máquinas -ya se han instalado más de 30- que tiene previsto poner en funcionamiento en las estaciones de Metro con mayor tránsito de población juvenil, áreas universitarias y de ocio, como son las estaciones de Sol, Plaza de España, Moncloa, Legazpi, Callao, Embajadores y Lavapiés.

Hasta el momento, la estación que más ventas de preservativos ha registrado ha sido la de Sol. En concreto, la máquina situada en el andén 1 de la línea 2 de esta estación ha distribuido más de 130 condones en tres semanas.

Universidades, centros comerciales...

Con esta iniciativa, Metro de Madrid, pretende transmitir la responsabilidad en las relaciones sexuales entre la población, principalmente los jóvenes, mediante el acceso fácil y cómodo de los preservativos en las estaciones de metro con precios más asequibles. De hecho, las máquinas expenden un paquete con tres preservativos a un euro, un 60% menos de lo que, aproximadamente, cuesta en los establecimientos.

Las máquinas expenden un paquete con tres preservativos a un euro

Junto a las estaciones de Metro, también se han instalado máquinas expendedoras en los intercambiadores de transportes de Moncloa, Príncipe Pío, Avenida América y Estación Sur. La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que abarca otros lugares repartidos por toda la Comunidad de Madrid, como locales municipales, centros de ocio, centros de salud, campus universitarios y otros centros y establecimientos que se consideren oportunos.

Las máquinas expendedoras de preservativos se han colocado recientemente en 15 municipios situados fuera de Madrid capital. Los dispositivos están ubicadas en puntos de encuentro, reunión o tránsito de jóvenes como la Universidad (Rey Juan Carlos), gasolineras, centros comerciales, centros cívicos, centros deportivos, casas de la Juventud y al aire libre en zonas de ocio (como, por ejemplo, en Villarejo de Salvanés).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/433039/0/preservativos/metro/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios