Los 600 españoles retenidos en Bangkok regresarán en tres aviones desde el lunes

  • La embajada ya se lo ha comunicado, a instancia del Gobierno.
  • Este sábado los turistas españoles criticaron abiertamente a ésta por no ayudarles.
  • El regreso se hará en función de la fecha en la que cada uno tenía previsto volver.
  • Los dos aeropuertos de Bangkok están paralizados por manifestantes.
  • La ciudad ha sufrido varios atentados este sábado.
Opositores al Gobierno tailandés duermen en una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. (EFE)
Opositores al Gobierno tailandés duermen en una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. (EFE)
Opositores al Gobierno tailandés duermen en una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. (EFE)

La Embajada de España comunicó hoy a los turistas españoles afectados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok, incluido el internacional de Suvarnabhumi, que serán repatriados en tres aviones, probablemente a partir del lunes.

La decisión del Gobierno de enviar dos aviones de la Fuerza Aérea Española y uno de la compañía Iberworld, fue anunciada por el embajador Juan Manuel López Nadal, a un numeroso grupo de españoles que se habían congregado en la embajada.

Según dijeron fuentes diplomáticas, para ser repatriados los españoles deberán presentar o enviar a la embajada, una copia del pasaporte y del billete de avión que habían adquirido para regresar a España.

Se estima que unos 600 españoles están afectados por el cierre de los dos aeropuertos de Tailandia, donde otros dos aeródromos, el de Chiang Mai (norte) y Phuket (suroeste), continúan dando salida a vuelos internacionales, la mayoría destinos asiáticos.

El orden de repatriación se llevará a cabo en función de cuándo tenían previsto regresar a España, aunque aquellos casos que presenten problemas de salud tendrán prioridad.

Atentados este sábado

Esta madrugada, al menos 50 seguidores de la Alianza resultaron heridos en una serie de explosiones de granadas ocurridas en Bangkok.

La más grave fue la primera y sucedió en la sede del Gobierno de Tailandia, que la Alianza tiene tomada desde el 26 de agosto, donde una granada lanzada desde el exterior cayó en una tienda de campaña hiriendo a unas 50 personas, dos de ellas en estado grave.

Unos 20 minutos más tarde se escucharon dos explosiones en la zona de las instalaciones de televisión de la cadena ASTV donde se encuentran manifestantes, aunque no hubo heridos.

Y dos horas después, hubo otra explosión, que tampoco causó víctimas, junto a un control de la Alianza en la entrada de la terminal de pasajeros del viejo aeropuerto de Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento