Joan Rotger se impone a Ferrer y Pastor en la presidencia del PP de Mallorca

Joan Rotger se impone a Ferrer y Pastor en la presidencia del PP de Mallorca

  • Joan Rotger gana a Antoni Pastor por 2,26 puntos.
  • El presidente del PP insular pide unión a los otros candidatos.
  • El elegido es cercano a la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

El alcalde de Selva, Joan Rotger, ha sido elegido hoy como nuevo presidente del PP de Mallorca tras imponerse a los otros dos candidatos, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y al ex alcalde de Capdepera, Joan Ferrer.

Rotger, que obtuvo el 42,19 % de los votos, en el 'X Congreso Insular', anunció una nueva etapa para el partido y prometió una mayor atención a todas las cuestiones que se planteen desde las bases populares'.

Rotger obtuvo el 42,19 % de votos, Pastor el 39,83, y Ferrer, el 17 %

Rotger venció gracias a un total de 305 votos de los 780 aceptados -el resto fueron abstenciones o nulos--, que supusieron el 42,19 %, frente al 39,83 que de Pastor y el 17 % de Ferrer.

El nuevo máximo mandatario del PP de Mallorca garantizó a la presidenta del PP de Baleares, Rosa Estaràs, su apoyo incondicional, ya que se trata de una persona cercana a la ex consellera.

Confianza para volver a gobernar 

Rotger, que sustituye en el cargo al alcalde de Inca, Pere Rotger, pidió "confianza" a la ciudadanía mallorquina para llevar de nuevo al PP al gobierno del Consell Insular y del Govern balear.

Según concretó, se debe continuar defendiendo los valores de solidaridad y defensa de las libertades que han hecho del partido una formación política atractiva y moderna con la que "nos acercamos a los jóvenes".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/433013/0/pp/mallorca/rotger/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios