Joan Rotger se impone a Ferrer y Pastor en la presidencia del PP de Mallorca

  • Joan Rotger gana a Antoni Pastor por 2,26 puntos.
  • El presidente del PP insular pide unión a los otros candidatos.
  • El elegido es cercano a la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

El alcalde de Selva, Joan Rotger, ha sido elegido hoy como nuevo presidente del PP de Mallorca tras imponerse a los otros dos candidatos, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y al ex alcalde de Capdepera, Joan Ferrer.

Rotger, que obtuvo el 42,19 % de los votos, en el 'X Congreso Insular', anunció una nueva etapa para el partido y prometió una mayor atención a todas las cuestiones que se planteen desde las bases populares'.

Rotger venció gracias a un total de 305 votos de los 780 aceptados -el resto fueron abstenciones o nulos--, que supusieron el 42,19 %, frente al 39,83 que de Pastor y el 17 % de Ferrer.

El nuevo máximo mandatario del PP de Mallorca garantizó a la presidenta del PP de Baleares, Rosa Estaràs, su apoyo incondicional, ya que se trata de una persona cercana a la ex consellera.

Confianza para volver a gobernar 

Rotger, que sustituye en el cargo al alcalde de Inca, Pere Rotger, pidió "confianza" a la ciudadanía mallorquina para llevar de nuevo al PP al gobierno del Consell Insular y del Govern balear.

Según concretó, se debe continuar defendiendo los valores de solidaridad y defensa de las libertades que han hecho del partido una formación política atractiva y moderna con la que "nos acercamos a los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento