Si estás triste, el robot lo percibirá

Si estás triste, el robot lo percibirá

Robot sensible
Un robot 'sensible' jugando en un parque de juguete. (DAILY MAIL)
Ampliar
  • Un proyecto europeo logra crear humanoides que perciben y responden a los cambio de humor de las personas.
  • Su tecnología es heredera de los mecanismos de algunos animales.
  • Será presentado próximamente en Francia.

Imagínate ser consolado por un robot cuando estás triste. Suena -una vez más- a ciencia ficción, pero es lo que la Escuela de Ciencia Computarizada de la Universidad de Hertfordshire ha logrado en el marco de un proyecto europeo destinado a desarrollar humanoides sensibles a los cambios de humor de los seres humanos.

Los prototipos serán presentados en un feria europea en Lyon

La doctora Lola Canamero, una de las coordinadoras del programa, ha dicho que la meta era crear seres artificiales capaces de percibir y expresar emociones , según recoge en su información el diario Daily Mail.

Los robots, añade la investigadora, aprenden gradualmente a tratar con los estados de ánimo volubles de una persona, “si cuando llora es mejor consolarles o dejarles solos”. Estos robots han sido diseñados para reproducir el comportamiento del cerebro de algunos pájaros y mamíferos, que al nacer presentan una inclinación afectiva especial hacia lo primero que ven, normalmente, y en su caso, la madre.

Algunos prototipos de este nuevo hito de la robótica serán exhibidos en una muestra patrocinada por la Comisión Europea sobre tecnología de la información la próxima semana en la ciudad francesa de Lyon.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432991/0/robot/sentimientos/tristeza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios