El último en mancharse el dedo por el DNI

El último en mancharse el dedo por el DNI

  • Un joven de Collado Villalba (Madrid) ha sido el último en recibir un documento de Identidad no electrónico.
  • Los nuevos con chip empezaron a implantarse hace dos años en Burgos.

El último DNI sin chip se expidió en Madrid el viernes y lleva el nombre de Valentín Domínguez Santos, un joven de 20 años residente en Collado Villalba. Se ha terminado así la implantación del DNIE, que comenzó hace dos años en Burgos, informa El País.

Los primeros pasos para su implantación fueron lentos. Las unidades rurales, que acudían cuatro veces al mes a los pueblos donde el Cuerpo Nacional de Policía no tiene dependencias, tardaron más en incorporarlo. La última que quedaba haciendo el DNI antiguo, que lleva casi dos décadas en vigor, era una de las que recorre la comunidad de Madrid.

Los ciudadanos no tendrán que volver a mancharse el dedo de tinta y sus documentos de identidad tendrán un chip para poder realizar operaciones vía Internet con la administración. Todos los españoles que todavía tengan el antiguo documento irán pasando al DNIE hasta el año 2014, cuando se calcula que desaparecerá el viejo. Hasta ahora se han expedido siete millones de DNI electrónicos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432987/0/dni/chip/electronico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios