"Nos salvamos de las explosiones en Bombay por tan sólo 10 minutos"

"Nos salvamos de las explosiones en Bombay por tan sólo 10 minutos"

El último grupo de españoles que han sido evacuados de India tras los atentados terroristas en Bombay han llegado a las 15.15 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de París.

Si no los veías, pensabas que no te matarían

A pie de escalerilla, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada, y la subsecretaria de este departamento, María Jesús Figa, han recibido a este grupo de diecisiete personas, que han sido evacuados de Bombay en un avión militar dispuesto por la presidencia francesa que llegaba esta mañana a París.

El grupo ha destacado que para ellos la tragedia sufrida en la India les ha afectado de lejos ya que ninguno de ellos se encontraba cerca de los hoteles donde se produjeron los atentados pero sí en los hoteles colindantes. Raúl Domínguez, uno de los hombres que vivió la tragedia ha declarado a su llegada a la base aérea que ahora siente alivio, "lo vi todo y fue un auténtico baño de sangre". Miguel asegura que lo peor "fue el miedo y la amenaza que había de que se produjeran más tiroteos".

Salvador Santos, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, uno de los testigos de la experiencia, recuerda que los proyectiles le pasaban silbando por la oreja y el pelo; mientras, Arturo Fernández, presidente de CEIMM, otro de los supervivientes del ataque, asegura que muchos se dividieron al llegar a las escaleras, "veías gente con vida y luego estaban muertos".

Ninguno se acuerda del rostro de los terroristas, "si no los veías, pensabas que no te matarían", añade Covadonga Fernández, jefe de prensa de la Cámara de Madrid, otra rehén española; aún así llegaron a pensar que no saldrían vivos; afortunadamente pudieron ser rescatados a tiempo y hoy pueden contarlo. 

Ya no quedan más españoles

Algunos de los españoles que se encontraban por la zona en el momento de las explosiones aseguran haberse salvado por tan sólo 10 minutos.

En el avión francés ha abandonado India el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, que ha viajado a Barcelona desde la capital de Francia.

Con la llegada de este grupo termina el plan de evacuación de los españoles que se encontraban en India y que han expresado su deseo de retornar, ya que esta madrugada han llegado a Torrejón los dos empresarios que permanecieron retenidos en el hotel Oberoi de Bombay y ayer fueron repatriados otras 56 personas en un avión de fuerza Aérea Española.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432972/0/espanoles/llegan/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios