10 de diciembre, Jerez: el retorno del Fernando Alonso ganador

  • Los grandes se subirán de nuevo a sus monoplazas desde el día 9.
  • Probará los neumáticos nuevos sobre el coche viejo, el R28.
  • El asturiano se ve con spoibilidades de luchar por el título.
Fernando Alonso sonrie en una rueda de prensa. Archivo.
Fernando Alonso sonrie en una rueda de prensa. Archivo.
AP
Fernando Alonso sonrie en una rueda de prensa. Archivo.

Poco más de un mes después de que Hamilton se proclamase campeón del mundo de F-1, los grandes pilotos se vuelven a subir a sus monoplazas.

Las estrellas del gran circo rodarán en Jerez, en unas jornadas de test que durarán desde el 9 al 11 de diciembre. El asturiano Fernando Alonso también estará presente. Él saldrá de nuevo a la pista el día 10.

En el que será el primer ensayo de la temporada, Alonso saltará a la pista para habituarse a los nuevos neumáticos lisos sobre el coche viejo, el R28.Y es que el nuevo monoplaza no estará listo hasta enero, como dijo el mismo Fernando.

Aunque en principio no llevará en las pruebas de diciembre el KERS, Jerez será una buena referencia para ver de nuevo si, como sucedió en Barcelona, Renault acorta distancias con los grandes sólo gracias a los nuevos compuestos.

Precisamente las estrellas estarán acompañando a Alonso en la pista andaluza: Hamilton, Massa, Raikkonen... todos estarán presente en las que serán las primeras imágenes de un mundial de Fórmula 1 lleno de cambios que empezará en 2009.

Se ve ganador

Alonso afronta la nueva temporada cargado de optimismo, como reveló ahce unos días. Ante la pregunta de de si se ve con posibilidades de ganar el título, no dudó: "Sí, creo que podré luchar por el título", pero fue más lento al contestar a la de si algún día correrá para Ferrari: "No sería una respuesta correcta si contestara rápido a esa pregunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento