Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Una pareja de pingüinos "gays" es castigada en un zoo chino por robar un huevo

  • El proceso reproductivo de estos animales es complicado.
  • La pareja forma parte de un grupo de aves traídas de la Antártida.
  • Uno de los ejemplares de esta especie de pingüino se ha convertido en la mascota de la ciudad.

Dos pingüinos machos que han formado pareja -un fenómeno relativamente común en estas aves- han sido separados del resto de animales de su especie en un zoo de Harbin (noreste de China) después de que intentaran robar un huevo de una pareja heterosexual, confirmaron fuentes del parque zoológico.

"Se trata de una pareja que ha intentado robar huevos de otras, algo que fue descubierto por un cuidador, y se ha decidido encerrarles en otro recinto", señaló una de las portavoces del zoo, Cheng Yang. Según Cheng, es bastante fácil que en un intento de robo el huevo se rompa, lo cual añade riesgos innecesarios a un proceso reproductivo que en los pingüinos no es nada sencillo, y menos todavía en cautividad.

En invierno en la región pueden alcanzarse los 40 grados bajo cero

La pareja "gay" forma parte de un grupo de aves que China trajo de la Antártida en 2005, y que al parecer se han adaptado bastante bien a las condiciones de Harbin, donde en invierno se pueden llegar a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

El pasado año, tras muchos intentos fallidos -incluso en libertad, sólo del 20% de los huevos de los pingüinos acaban saliendo polluelos- el zoo de Harbin logró que naciera un ejemplar, que fue bautizado con el nombre de Manbo y se ha convertido en la mascota de la ciudad.

Este año, las hembras han puesto tres huevos, por lo que las esperanzas de que el grupo vuelva a tener descendencia han regresado, pero el intento de robo ha traído turbulencias al proceso. Manbo fue el primer pingüino antártico nacido en una ciudad no costera.

Los pingüinos machos suelen ser los encargados de incubar el huevo -unos 35 días- después de que éste es puesto por la hembra, y según Cheng hay un 70% de posibilidades de que durante el largo proceso se rompa el huevo. Los pingüinos suelen ser animales fieles, que mantienen la misma pareja durante toda su vida, por lo que los cuidadores del zoo han decidido mantener juntos a los dos machos.

63 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Toro de Osborne.
51
Avatar genérico
Dice ser El Toro de Osborne., 29.11.2008 - 20.56h

Me da la impresion que los que piensan (y luego se la creen) que los pingüinos son homos, ellos mismos son tontos sin remedio.

Los avestruces hacen algo similar y ( por el momento) nadie dice nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Radames IV
52
Avatar genérico
Dice ser Radames IV, 29.11.2008 - 21.08h

Bueno no es de extrañar.
Es caracteristica de los pinguinos hacerlo.
Al menos esto surgiria de la argentina, en donde hay muchos pinguinos con ese sindrome, segun las declaraciones de una referente policita una tal carrio

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Sra. de Alonso
53
Avatar genérico
Dice ser La Sra. de Alonso, 29.11.2008 - 21.15h

El tema del huevo sustraido ( me faltan datos para saber si hubo fuerza o violencia en el hecho delictivo para calificarlo como Dios manda) acerca mucho mas Alonso a Ferrari ( Rocher )

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tararí que te vi
54
Avatar genérico
Dice ser Tararí que te vi, 29.11.2008 - 21.22h

Esto acerca aún más (si cabe... que siempre cabe) a los pingüinos a La Ostra Azul.

Ya no puede recibir valoraciones 0
55 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rory gallagher
55
Avatar genérico
Dice ser rory gallagher, 29.11.2008 - 21.43h

Dice ser garrulolisergico - #35

es que no hay que fijarse en los delfines, HAY QUE FIJARSE EN LOS PRIMATES QUE ES LO QUE SOMOS, y ni siquiera entre los bonobos hay homosexuales exclusivos, hay comportamientos homosexuales que no es lo mismo (es decir, son ""bisexuales"").

la bisexualidad es lo que se da en la naturaleza, en los animales más cercanos a nosotros filogenéticamente (chimpancés), ¡¡no la homosex!!!!!!
fijate lo poco que hay que fijarse en los pinguinos ¡¡que son monogamos!!
los humanos somos monogamos?? venga hombre

Ya no puede recibir valoraciones +1
56 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rory gallagher
56
Avatar genérico
Dice ser rory gallagher, 29.11.2008 - 21.47h

http://www.monografias.com/trabajos50/homosexualidad-bisexualidad/homosexualidad-bisexualidad2.shtml

como aqui se indica (extracto): ""Tal como Vasey afirma en su trabajo, la expresión de comportamientos homosexuales no debe ser calificada como un carácter maladaptativo, ya que los sujetos que los realizan no suelen ver disminuido su éxito reproductivo. Y es que el comportamiento homosexual exclusivo parece estar ausente entre los primates no humanos. En realidad, los individuos que lo exhiben mantienen contactos tanto homosexuales como heterosexuales, ya sea de forma simultánea o alternativa. En este sentido, los seres humanos seguimos las mismas pautas de comportamiento que las restantes especies de primates. Incluso en las sociedades en las que casi todo el mundo es bisexual, es muy rara la existencia de personas que mantengan comportamientos homosexuales exclusivos a lo largo de toda su vida. Se calcula que su proporción no supera el 1% de los individuos adultos que exhiben comportamientos homosexuales. En cualquier caso, éste parece ser el motivo de que las personas que muestran una orientación bisexual no tengan, en conjunto, un menor éxito reproductivo que las heterosexuales.""

Ya no puede recibir valoraciones +1
57 Comentario oculto Leer comentario
damasco
57
Avatar de damasco
damasco, 29.11.2008 - 22.19h

    #51

    estos pinguinos son gays, igual que en el caso de ""Los pingüinos homosexuales, insensibles a los encantos de las hembras suecas"" (relacionadas).

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    58 Comentario oculto Leer comentario
    damasco
    58
    Avatar de damasco
    damasco, 29.11.2008 - 22.21h

      pero es indiferente a nosotros, pq nosotros no venimos de las aves, sino que tenemos el mismo antepasado común que los chimpancés.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      59 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser frank
      59
      Avatar genérico
      Dice ser frank, 30.11.2008 - 01.59h

      1. Da igual si la homosexualidad se da en otros animales o no.

      2 Yo no me considero un animal.

      3. Aunque fuera "antinatural", aún así, las personas tendrían derecho a vivir en el vicio, en el pecado, y como quisieran. E incluso de formar una familia.

      4. No por ser antinatural uno deja de ser libre. Y de poder ser feliz y vivir la vida que le de la real gana.

      5. Lo antinatural es la discriminación, el sentirse superior, y el perseguir e insultar a otras personas iguales a tí.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      60 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser javi
      60
      Avatar genérico
      Dice ser javi, 30.11.2008 - 02.37h

      Joder con #18. Te has lucido demostrando una ignorancia supina. Je je. Homo significa 'igual' no 'hombre' en la palabra 'homosexual'. Homosexual = 'sexo con igual' más o menos, no 'sexo con hombres'. Jejeje. Desbes estar tomando clases intensivas de Ignorancia.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos