Salut prevé que una epidemia de gripe llegue en el mes de diciembre a Catalunya

Salut prevé que una epidemia de gripe llegue en el mes de diciembre a Catalunya

  • Han puesto la vacuna a 1,4 millones de ciudadanos.
  • Recomiendan guardar cama y tomar líquidos.
  • Y sólo ir al médico si la fiebre alta persiste varios días.

El departamento de Salut de la Generalitat ha puesto la vacuna de la gripe a 1,4 millones de ciudadanos de riesgo, un 4,6% más que el año pasado, en previsión de que la epidemia llegue en Catalunya en el mes de diciembre.

Ante la sospecha de tener gripe, lo más adecuado es quedarse en la cama y tomar muchos líquidos

El director general de Salud Pública, Antoni Plasència, ha indicado que se ha acordado ampliar el periodo de vacunación hasta el próximo 15 de diciembre, quince días más del previsto inicialmente. "Hasta ahora, los niveles de actividad de los hospitales y centros de salud son similares a los del año anterior con respecto a la gripe, si bien es probable que de aquí a unas dos semanas se empiece a notar una mayor actividad, especialmente en pediatría", ha explicado.

Ha recordado a los usuarios de los servicios de emergencias que, ante la sospecha de tener gripe, lo más adecuado es quedarse en la cama y tomar muchos líquidos (agua, caldos y zumos) y acudir al médico cuando la fiebre alta persista tras cuatro o cinco días de malestar. "Hay otros recursos al alcance de los ciudadanos, como los teléfonos de Sanidad Responde (902 111 444) o 061", ha precisado, que pueden aconsejar a los enfermos sin necesidad de que estos acudan a los servicios de urgencias de hospitales y ambulatorios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432917/0/gripe/epidemia/sanidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios