Julián Muñoz: "Mi familia me ha ayudado en esta decisión. He cobrado 350.000€"

Julián Muñoz: "Mi familia me ha ayudado en esta decisión. He cobrado 350.000€"

Julián Muñoz
Julián Muñoz en una imagen tomada de su entrevista en Telecinco. (20MINUTOS.ES/Agencias)
Ampliar
  • T5 ha emitido desde Málaga la esperada entrevista del ex alcalde.
  • El viernes la Junta de Tratamiento de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre le denegó la posibilidad de salir de dicha localidad.

Tras varias semanas de incertidumbre y algún que otro amago, por fin, Telecinco entrevista a Julián Muñoz no sin antes haber dejado la última polémica el viernes por la mañana. La Junta de Tratamiento de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre le denegó la posibilidad de salir de dicha localidad, donde tiene su residencia, y desplazarse a Madrid para protagonizar una entrevista en televisión el viernes por la noche, según informaron fuentes penitenciarias.

En ningún momento me he sentido solo. Mis verdaderos amigos me han apoyado

Julián Muñoz se sincera con Jordi González en un especial desde un hotel de la Costa del Sol. "Mi familia me ha ayudado en esta decisión. He cobrado 350.000 euros". El ex alcalde asegura que pone este dinero en manos de la Justicia para que proceda a hacer con ello lo que más convenga.

Lleva 42 días en libertad y tiene claro que los más íntimos no le han abandonado. "En ningún momento me he sentido solo y mis verdaderos amigos me han apoyado. He hablado con Isabel pero no era oportuno ese encuentro".

Bolsas de basura

"En la cárcel se aprende a encontrarse a sí mismo. Aprendes a encontrar amigos, a reflexionar sobre ti mismo, a darte cuenta de que has cometido errores".

"Cuando empezaron las detenciones del 'Caso Malaya' yo estaba en Argentina y decidí volverme de inmediato. En el momento de mi detención yo salía de mi casa para irme a tomar un café e irme a trabajar, en un momento determinado acelero el coche ya que quería despistar a los periodistas. En ese momento se llevó a cabo la detención, volví a casa y se produjo el registro".

No he llevado bolsas de basura con dinero a mi casa

Asegura el ex alcalde que uno de los peores momentos que vivió en la cárcel fue la muerte de su hermana a la cual Julián Muñoz le ha regalado una rosa blanca en su
recuerdo durante la entrevista. "Es muy doloroso cuando no tienes libertad y se te muere un ser querido". "Isabel Pantoja tardó 97 días en venir a verme a la cárcel. Yo le pedí que no viniera. Es muy duro cuando ves que la persona que te quiere está tras un cristal y se va de la prisión".

"Nunca me he llevado ninguna comisión y no me he llevado bolsas de basura con dinero a mi casa, de hecho la Justicia, no me ha condenado por eso".

"Sigo con Isabel Pantoja"

"Mi matrimonio con Maite Zaldívar no funcionaba, pero te puedo decir que Isabel Pantoja no rompió mi matrimonio, mi matrimonio estaba roto desde hace mucho tiempo". "Me enamoré de la persona de Isabel Pantoja. La quiero y siempre la querré y a día de hoy yo no he terminado con ella ni ella conmigo, pero está claro que los dos nos tenemos que sentar a hablar".

El viernes por la mañana fuentes oficiales explicaron que Muñoz, al estar en régimen de tercer grado penitenciario, sólo tiene que ir a dormir a la Sección Abierta de lunes a jueves, pero los fines de semana tiene que pasarlos en el domicilio autorizado, en Marbella, teniendo que comunicar cualquier salida o cambio de residencia.

Por su parte, un portavoz de la cadena aseguró que la entrevista se haría en Málaga, para lo cual se han desplazado a la provincia tanto el presentador como el resto del equipo. Fuentes de la cadena Indicaron que "no nos pilla por sorpresa" y señalaron que el hacer la entrevista en directo desde Málaga era una opción que se barajó desde el principio.

La semana pasada agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron el pasado viernes en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde. Los agentes de la Policía Judicial actuaban por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, que instruye el caso 'Malaya', en el que está procesado Muñoz.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias de investigación para determinar si Muñoz cobró por conceder una entrevista. Esta petición se hizo extensiva al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán, entrevistado también por Telecinco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432916/0/julian/entrevista/telecinco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios