La asamblea general de la Kutxa tumba por sorpresa la votación de su fusión con el BBK

La asamblea general de la Kutxa tumba por sorpresa la votación de su fusión con el BBK

  • Sólo hubo 63 votos a favor de los 67 necesarios.
  • La clave: cuatro abstenciones imprevistas.
  • Además, 33 votos se opusieron a la fusión.

La asamblea general de Kutxa rechazó esta noche su fusión con BBK para crear una nueva caja, ya que únicamente se contó con 63 votos a favor cuando eran precisos 67.

La junta de la BBK la había aprobado
De los 100 compromisarios, 33 votaron en contra de la operación y se registraron cuatro abstenciones, según fuentes de este organismo.

En la asamblea de BBK, con la presencia de 94 compromisarios, se aprobó, tal y como estaba previsto, el proyecto de fusión con 68 votos a favor y 26 en contra.

Hubiera sido la tercera más grande

Los responsables de las entidades han declarado que seguirán trabajando para conseguir la fusión, que hubiera supuesto el nacimiento de la tercera entidad más importante del país.

De los 100 asistentes, se presuponían:

  • A favor se contaba con 66 votos:  51 representantes de PNV y EA, 9 de CCOO, 2 del colectivo Pixkanaka, 3 de EB y 1 de Aralar.
  • En contra se contaban 44 votos: 18 del PSE, 3 del PP, 3 de ANV, 1 de ELA, 1 de LAB y 8 de la agrupación de impositores de la izquierda abertzale Banatuz, que habían expresado su oposición al proyecto. 
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432911/0/fusion/kutxa/bbk/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios