"El 61% de las viviendas que se hagan en Valencia en el futuro serán protegidas"

¿Aceptarán la propuesta del Valencia de hacer menos torres, pero de más alturas en el viejo Mestalla?

Nosotros ya tenemos aprobado un planeamiento. Es posible cambiarlo, pero aún no hay petición formal del Valencia. Lo que no les vamos a dar es más metros.

A día de hoy no sabemos nada de Red Eléctrica, ni del Ministerio de Industria sobre el traslado de la subestación

¿Qué balance hace de la evolución de la ciudad desde 1988, cuando se aprobó el actual Plan General?

Muy positivo, se ha desarrollado un magnífico urbanismo logrando un gran aumento de suelo para dotaciones como colegios, polideportivos o zonas verdes.

¿No se han degradado núcleos de barrios históricos?

Al contrario, nuestro gran proyecto han sido los barrios. Así lo reconoce la gente en las urnas. No creo que voten porque traigamos la Copa América o la Fórmula 1, eso es la guinda del pastel, pero si el ciudadano no estuviera satisfecho con su barrio, con su calle, su jardín o su colegio, le daría igual lo demás.

¿Qué proyecto cree que van a ser más importantes para el futuro de la ciudad?

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que decidirá cómo se va a desarrollar la ciudad en los próximos 20 ó 30 años.

¿En qué fase está?

Está muy avanzado el documento de análisis medio ambiental. La Generalitat lo deberá aprobar o no y después comenzará la Revisión del Plan con la apertura a información pública.

¿Cuánta huerta quedará tras el nuevo PGOU?

Vamos a dar la máxima protección a 8.800 hectáreas de huerta.

¿En qué ha quedado el delta verde del Grao tras la creación del circuito de F-1?

En estos momentos está en exposición pública el estudio de integración paisajística. El delta verde se mantiene igual con 140.000 metros de zona verde que unirán el Oceanográfico con Nazaret.

Dicen que hacen muchas viviendas protegidas, pero la gente demanda más...

Con la aprobación del nuevo Plan General, seremos la ciudad de España que más suelo reservará para VPP. El Gobierno obliga a reservar un 20%, la Generalitat un 30% y nosotros reservaremos el 61%. De cada 100 viviendas que se construyan, 61 serán protegidas.

¿Han decidido cómo se reurbanizará la plaza de la Reina?

Es uno de los proyectos en los que estamos trabajando, pero las prioridades las establecemos con vecinos y comerciantes. Si consideran que antes es prioritario reurbanizar otras calles, pues lo dejaremos para más adelante.

¿Qué hay del plan Ruzafa y del aparcamiento de Manuel Granero?

El plan empezará con las obras de reurbanización del eje de las calles Cuba y Puerto Rico que ya están en licitación. En cuanto a Manuel Granero, se está estudiando trasladar el aparcamiento bajo el futuro colegio.

¿Habrá traslado de la subestación de Patraix?

El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición los terrenos junto al cementerio para que la trasladen, pero a día de hoy no sabemos nada de Red Eléctrica, ni del Ministerio de Industria. Aún así, estamos convencidos de que la vicepresidenta del Gobierno cumplirá y la trasladará.

¿Y qué hay del traslado de la clínica del Consuelo?

Esta clínica tiene todos los permisos y puede seguir funcionando. Nosotros ya anunciamos que estamos dispuestos a facilitarlo, pero el hospital aún no ha hecho una propuesta clara de suelo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento