Un incendio en un edificio de Alzira se salda con una herida grave y un arriesgado rescate

  • El fuego ha tenido lugar en la localidad valenciana de Alzira.
  • La mujer tiene quemaduras y su estado es grave.
  • Los Bomberos rescataron a un hombre "a punto de caer".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El hombre rescatado permaneció en una cornisa hasta que los Bomberos pudieron bajarlo.
El hombre rescatado permaneció en una cornisa hasta que los Bomberos pudieron bajarlo.
PACO LLOPIS / EFE
El hombre rescatado permaneció en una cornisa hasta que los Bomberos pudieron bajarlo.

Una mujer de 53 años ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia al sufrir quemaduras graves en diferentes partes de su cuerpo durante el incendio de una vivienda de un edificio de diez plantas de Alzira (Valencia), según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que la mujer sufre quemaduras de primer grado en la cabeza, tronco, brazos y piernas, y su estado es grave.

El incendio se ha declarado por causas aún desconocidas en una de las viviendas de un inmueble situado en la calle Luis Suñer y hasta el lugar se han desplazado miembros de los parques de Bomberos de Alzira y Silla, así como el SAMU y agentes de la Policía Local.

La mujer ha sido rescatada por los policías, mientras que los bomberos han tenido que utilizar la escalera mecánica para bajar a un joven que para escapar de las llamas se había agarrado a la tubería cercana a una ventana de la vivienda y estaba "a punto de caerse".

Este joven ha sido atendido en el mismo lugar por sanitarios del SAMU, mientras que otro varón de 57 años ha sido trasladado al Hospital de La Ribera. Ambos sufrían una intoxicación leve por humo, según del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Debido a la rápida propagación de las llamas se ha decidido extinguir el incendio antes de evacuar el edificio, según las fuentes del Consorcio, que han indicado que ya ha sido dado por controlado. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento