Más de 100 españoles entre los 6.000 viajeros que esperan salir de Tailandia

Más de 100 españoles entre los 6.000 viajeros que esperan salir de Tailandia

  • Algunos de ellos empiezan a salir por una base militar.
  • Se necesitarán cinco días para devolverles a sus países.
  • Una lectora de 20minutos.es nos cuenta cómo es la situación que se vive en estos momentos en los aeropuertos.
  • Un herido durante el asalto de una televisión tailandesa.

A Los miles de extranjeros atrapados por las protestas antigubernamentales en Tailandia han empezado a salir del país en aviones que despegan de la base U-Tapao, cedida por la Armada. El presidente en funciones de Thai Airways International, Narongsak Sangapong, indicó este viernes que necesitarán de cuatro a cinco días para devolver a sus países a todos los foráneos, y calculó que deben quedar unos 6.000 viajeros en espera entre ellos más de 100 españoles.

125.000 pasajeros pasan cada día por el moderno aeropuerto de Suvarnabhumi

Las autoridades tailandesas no han ofrecido la cifra de turistas que se han visto afectados por el bloqueo de los dos aeropuertos de la capital, Suvarnabhumi y el viejo aeródromo de Don Muang, en manos de grupos de manifestantes que piden la dimisión en pleno del Gobierno.

Una lectora de 20minutos.es nos cuenta que unos 125.000 pasajeros pasan cada día por el moderno aeropuerto de Suvarnabhumi, y que cerca de 4.000 viajeros fueron evacuados de la terminal el miércoles pasado, fecha en la que los seguidores de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia se hicieron con el control de ambos aeródromos.

"Esta mañana en Thailandia nos dijeron que habían desviado algún avión a Pataya (ciudad costera con aeropuerto domestico cerca de Bangkok) hacia París y Londres y más tarde nos dicen que el vuelo a Londres lo han cancelado y hay 10.000 personas desplazándose hacia esa localidad sin saber que su avión no saldrá", asegura.

Los manifestantes amenazan con una revuelta

Por otro lado los manifestantes que ocupan los dos aeropuertos de Bangkok, la capital, amenazaron este viernes con una revuelta popular si los cuerpos de seguridad cargan por orden del Gobierno de Tailandia, que se ha atrincherado eN el norte del país e intenta negociar un desalojo pacífico.

Uno de los líderes de la antigubernamental Alianza del Pueblo para la Democracia, Chamlong Srimuang, advirtió de que la gente se levantará contra el Ejecutivo y "nadie podrá controlar a las masas enfurecidas" en el caso de que produzca una acción de fuerza por parte de la Policía o los soldados, o se detenga a los cabecillas de las protestas.

Además, una persona ha resultado herida en un tiroteo en un canal antigubernamental. En el vídeo se puede apreciar como el presentador huye en directo de los disparos de uno de los asaltantes del actual Ejecutivo tailandés. Hay al menos un herido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432901/0/tailandia/extranjeros/aeropuerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios