Detenido en Portugal un español buscado por la Justicia por traslado ilegal de menores

Detenido en Portugal un español buscado por la Justicia por traslado ilegal de menores

  • Junto a él, una portuguesa de 28 años.
  • Han sido capturados a 40 kilómetros de Lisboa.
La Policía Judicial lusa ha informado de la detención de un varón español, de 26 años y no identificado, solicitado por España bajo la acusación de traslado ilegal de menores a un país extranjero.

El detenido estaba reclamado por las autoridades judiciales españolas a través de un mandato de detención europeo, según informó en un comunicado la PJ.

En prisión provisional

Junto al español, también fue detenida su compañera, de nacionalidad portuguesa y de 28 años, en la localidad portuguesa de Palmela, unos 40 kilómetros al sur de Lisboa, donde ambos residían desde hace más de dos meses.

Según la Policía, que no facilitó más detalles del caso, los dos detenidos fueron presentados ante un tribunal luso que ordenó la aplicación de prisión preventiva mientras se tramita el proceso de legal de su extradición.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432900/0/traslado/ilegal/menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios