Dos presos dirigían la venta de drogas de un grupo con móviles escondidos en su celda

  • Los cabecillas dirigían las operaciones por teléfono móvil, que escondían en sus respectivas celdas.
  • Han detenido a 16 personas en Fuenlabrada, Petrer y Torrevieja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Cuerpo Nacional de Policía de Elda ha desarticulado un grupo dedicado, presuntamente, al tráfico de droga, cuyos tres máximos responsables, a pesar de que cumplían condena en la cárcel, dirigían las operaciones a través de teléfonos móviles que escondían en sus respectivas celdas.

La investigación y operación policial, que se ha desarrollado en los últimos doce meses, ha culminado con la detención de 16 personas y la intervención de siete kilos de heroína, dos de cocaína y medio kilo de pasta de esta última sustancia, han informado hoy fuentes policiales.

Los cabecillas de este grupo estaban en centros penitenciarios de La Coruña, Valencia y Alicante, y desde allí dirigían al grupo ahora desarticulado, cuya actividad delictiva se centraba en la comarca alicantina del Vinalopó.

Las primeras detenciones, un total de ocho, se produjeron en abril de este año, a raíz de diversas escuchas telefónicas, lo que permitió la localización de dos kilos de cocaína, que procedían de Madrid y estaban destinados al consumo de Elda y Petrer.

Otros tres integrantes de este grupo fueron arrestados en agosto, cuando los agentes observaron una entrega de medio kilogramo de pasta de cocaína en Fuenlabrada (Madrid), que también fue confiscado.

La operación culminó con la detención de otras dos personas en Petrer, a las que se le intervino seis kilos de heroína y dos vehículos de alta gama.

Posteriormente, los agentes arrestaron a los últimos tres miembros en dos viviendas Torrevieja, en cuyo interior encontraron un kilo de heroína y escrituras de formalización de sociedades utilizadas para blanquear dinero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento