Los juzgados de la Región desahucian a dos morosos al día por impago de alquiler

Los juzgados de la Región desahucian a dos morosos al día por impago de alquiler

  • De enero a octubre han tramitado 332 casos.
  • Entre ellos, 110 desalojos forzosos.
  • La mayoría por impagos de alquiler.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

A tope. Así va la Unidad de Desahucios Rápidos de Murcia creada en enero para desalojar a los inquilinos morosos. «Cada día autorizamos dos desahucios en la Región. La mayoría, por impago del alquiler», asegura Juan Luis Bañón, su responsable.

De enero a octubre de este año se han tramitado en la Región 332 casos de desahucio. De ellos, 110 desalojos forzosos, a petición de los propietarios, según el Tribunal Superior de Justicia.

«En el calendario judicial señalamos seis desahucios al día. Cuatro no se celebran porque se produce un entendimiento entre el inquilino y el propietario. Aún así, notamos un aumento de los desahucios, pese al parón por la huelga de funcionarios. Pasará igual con las subastas. En 2009 llegaremos a realizar cerca de 1.000», dice Bañón.

Aunque la mayoría de los juicios por morosidad los gana el casero, una buena fórmula para espantar a los morosos es incluir una cláusula de arbitraje en el contrato de alquiler. Así, propietario e inquilino se comprometen a solucionar cualquier conflicto a través de un proceso arbitral, cuya sentencia tiene la misma validez que la de un juicio ordinario y tarda un máximo de 25 días en dictarse.

Arbitraje en Murcia

En la Región, de enero a junio, 887 alquileres (frente a los 1.073 de todo 2007) incorporaron una cláusula antimorosidad en sus contratos. Sólo siete conflictos fueron a juicio, dos más que el año pasado, según la Asociación Europea de Arbitraje.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432887/0/desahucios/murcia/dos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios