Holanda prohíbe la venta y consumo de cualquier tipo de hongos alucinógenos

Holanda prohíbe la venta y consumo de cualquier tipo de hongos alucinógenos

Una muestra de setas alucinógenas
Una muestra de setas alucinógenas (AGENCIAS). (AGENCIAS)
Ampliar
Holanda prohibirá la venta y cultivo de todo tipo de hongos "mágicos" alucinógenos frescos con penas de hasta 4 años de cárcel (los secos ya están prohibidos bajo pena de 8 años de cárcel) desde la semana que viene.

La venta de hongos secos ya se pena con ocho años de cárcel
El Gobierno holandés
propuso la prohibición en abril, mencionando los efectos de conducta peligrosos de los hongos mágicos, después de la muerte de una adolescente francesa que saltó desde un puente en Amsterdam en el 2007 tras consumir la planta alucinógena.

Las estadísticas de los servicios de emergencia de Amsterdam muestran que hubo 55 llamados por incidentes relacionados con estos hongos en el 2004, una cifra que en el 2006 aumentó hasta llegar a 128. La mayoría de los jóvenes involucrados provienen de Gran Bretaña.

Múltiples incidentes

Esta medida se interpreta como el último paso del país europeo por limpiar su imagen de lugar en el que "todo vale".

Holanda intenta quitarse la imagen de país en el que todo vale
En los últimos años, Holanda, considerada por muchos la meca de la droga y el sexo, ha eliminado algunas prácticas anteriormente tolerantes y ha ajustado las leyes sobre consumo de drogas y prostitución.

Varios burdeles y clubes sexuales fueron clausurados en el 2008 y alcaldes planean cerrar las cafeterías que venden marihuana cerca de las escuelas, mientras que también se prohibió el consumo de alcohol y tabaco en los bares.

Datos sobre los hongos alucinógenos

  • ¿De dónde vienen? Se usaron por cientos de años en Africa y en América central y del Sur, particularmente en rituales religiosos, y se convirtieron en una droga recreativa durante la década de 1960, en el marco del movimiento psicodélico. Algunos defensores de los hongos mágicos aseguran que su uso los ayuda espiritualmente, para el autoconocimiento y la meditación.
  • ¿Qué son? La principal sustancia alucinógena en los hongos "mágicos" es la psilocibina.
  • ¿Qué tipos hay? Hay muchos tipos diferentes de hongos "mágicos" que se cultivan en distintas partes del mundo. La mayoría es de tamaño pequeño, de color anaranjado y puede confundirse con hongos venenosos. Su tamaño puede variar según su origen y frescura.

    Comercios holandeses describen a las variedades mexicanas como acordes para los principiantes y a las hawaianas como las más fuertes. Pueden comerse en estado fresco o seco, o pueden prepararse como té. No parecen ser físicamente adictivos, aunque algunos consumidores pueden volverse psicológicamente dependientes de ellos.
  • ¿Qué pasa al tomarlos? Las consecuencias psicológicas incluyen alucinaciones e incapacidad para discernir entre la fantasía y la realidad. Sus efectos duran hasta seis horas y pueden incluir náuseas, vómitos, debilidad muscular y sopor.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432884/0/holanda/hongos/alucinogenos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios