El PP plantea un puente para cruzar de Guadalmar a La Cala del Moral en 5 minutos

El PP plantea un puente para cruzar de Guadalmar a La Cala del Moral en 5 minutos

  • Tiene una longitud de 11 kilómetros y constará de dos niveles.
  • Uno para el tráfico, y otro para trenes, peatones y bicicletas.
  • Costaría entre 500 y 800 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

De Guadalmar a La Cala del Moral por un puente sobre el mar. Como de Brooklyn, en Nueva York. A él quiere parecerse el que proyecta el PP de Málaga sobre la bahía, de 11 kilómetros y con dos niveles.

El superior, para el tráfico rodado con tres carriles por sentido. El inferior, quedaría reservado al tren litoral (diseñado desde Algeciras (Cádiz) a la costa granadina (Motril), a los peatones y un carril-bici.

Esta conexión permitirá atravesar la ciudad en cinco minutos, desde la zona de Guadalmar hasta La Cala, en Rincón de la Victoria. A priori puede parecer una locura, pero el PP tiene ya calculado lo que costaría.

Entre 500 y 800 millones de euros y tardaría en construirse de 36 a 52 meses. Aseguran que sería viable desde el punto vista económico y técnico. Defienden su idea como una alternativa para el tráfico, a lo que se añade el atractivo que tendría para los turistas.

Por eso, piden al Ayuntamiento, a la Junta y al Gobierno central que se impliquen. El PSOE no ha tardado en calificarlo de "vacío e innecesario, muy lejos de las necesidades reales de los malagueños".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432874/0/puente/bahia/malaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios