El PP plantea un puente para cruzar de Guadalmar a La Cala del Moral en 5 minutos

  • Tiene una longitud de 11 kilómetros y constará de dos niveles.
  • Uno para el tráfico, y otro para trenes, peatones y bicicletas.
  • Costaría entre 500 y 800 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

De Guadalmar a La Cala del Moral por un puente sobre el mar. Como de Brooklyn, en Nueva York. A él quiere parecerse el que proyecta el PP de Málaga sobre la bahía, de 11 kilómetros y con dos niveles.

El superior, para el tráfico rodado con tres carriles por sentido. El inferior, quedaría reservado al tren litoral (diseñado desde Algeciras (Cádiz) a la costa granadina (Motril), a los peatones y un carril-bici.

Esta conexión permitirá atravesar la ciudad en cinco minutos, desde la zona de Guadalmar hasta La Cala, en Rincón de la Victoria. A priori puede parecer una locura, pero el PP tiene ya calculado lo que costaría.

Entre 500 y 800 millones de euros y tardaría en construirse de 36 a 52 meses. Aseguran que sería viable desde el punto vista económico y técnico. Defienden su idea como una alternativa para el tráfico, a lo que se añade el atractivo que tendría para los turistas.

Por eso, piden al Ayuntamiento, a la Junta y al Gobierno central que se impliquen. El PSOE no ha tardado en calificarlo de "vacío e innecesario, muy lejos de las necesidades reales de los malagueños".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento