Un juez permite a la discoteca Macumba abrir provisionalmente este fin de semana

  • El Ayuntamiento la cerró hace una semana por irregularidades.
  • La discoteca anuncia sus fiestas para este viernes y sábado.
  • El juez considera que no hay peligro para las personas.
Discoteca.
Discoteca.
ARCHIVO
Discoteca.

La discoteca Macumba no ha durado ni una semana cerrada. El pasado viernes 21 el Ayuntamiento la precintaba por no tener la licencia adecuada a su actividad, pero este viernes 28 vuelve a abrir, tal y como anuncia en su página web: "¡Última hora! Desde esta misma noche la sala Macumba abre de nuevo sus puertas".

¡Última hora! Desde esta misma noche la sala Macumba abre de nuevo sus puertas

La reapertura se debe a que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 17 de Madrid ha suspendido provisionalmente la clausura decretada por el Ayuntamiento de Madrid. Esta decisión, sin embargo, será revisada este lunes, fecha en la que el Juez ha convocado a las partes a una comparecencia, tras la cual decidirá sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar adoptada hoy.

El Juzgado fundamenta su Auto en que no está acreditada la existencia de peligro inminente para las personas, que las deficiencias detectadas por los técnicos municipales han sido corregidas por la propiedad, que no se ha dado plazo de audiencia previa al precinto llevado a cabo y que la sala está en posesión de la licencia de actividad desde el 22 de abril de 2005.

Denuncias de la Policía

Ante esta medida cautelar, el Ayuntamiento ha destacado que el Auto "se ha dictado en el ámbito de la pieza separada de medidas cautelares solicitadas por la propiedad, y antes de la remisión del expediente de disciplina urbanística, que ha sido solicitado esta mañana por el Juzgado".

Se declara ajustada a derecho la orden de cese de actividad dictada por el Ayuntamiento

"El cierre decretado por el Ayuntamiento se lleva a cabo en el seno de este procedimiento disciplinario y no es consecuencia únicamente del último requerimiento de subsanación de deficiencias", han subrayado fuentes del Ayuntamiento, quienes han asegurado que la discoteca tenía 31 denuncias de la Policía municipal y había sido inspeccionada por los agentes hasta en 18 ocasiones.

Recuerda además que "sobre este expediente disciplinario ya existe sentencia judicial firme dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que se declara ajustada a derecho la orden de cese de actividad dictada por el Ayuntamiento el 10 de marzo de 2003, entre otros motivos, por carecer de licencia de funcionamiento, la cual es preceptiva aún estando en posesión de licencia de actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento