Cinco detenidos por estafar 90.000 euros a través de la venta de vehículos utilizados

  • Se quedaban con el dinero que les daban para financiar los coches.
  • Detenidos dentro del marco de la 'operación Cesta'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.
Imagen de archivo de un vehículo de segunda mano.
Imagen de archivo de un vehículo de segunda mano.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un vehículo de segunda mano.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cinco personas por estafar a una entidad financiera, a través de una empresa de compra y venta de coches usados y nuevos, de la que obtenían créditos que se repartían entre ellos. La cantidad estafada asciende a 90.000 euros, según informó El Periódico de Extremadura.

El establecimiento tenía un acuerdo de colaboración con la financiera estafada para ofrecer a los clientes el pago aplazado de los vehículos.

Valiéndose de este acuerdo, presentaban operaciones de créditos para adquirir vehículos que no se llegaban a vender. En esta maniobra se incluían los datos y los números de cuenta de estos compradores y, si era necesario, documentación laboral falsificada.

Una vez concedido el crédito, el dinero se repartía entre los dueños del concesionario y la persona que aportaba sus datos. Cuando la financiera intentaba cobrar los recibos del préstamo, eran devueltos por falta de fondos en las cuentas.

Una vez que se quedaron sin gente que se prestara a colaborar en este engaño, los empresarios utilizaron datos personales de clientes a los que en su día se les denegó el crédito por no reunir las condiciones económicas que exigía la entidad.

Así, con documentación falsificada, volvían a solicitar los créditos, que esta vez si se concedían. Una de estas personas fue quien denunció a la policía, ya que recibía facturas por adquirir un vehículo que no había comprado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento