Acusan a Belloch de fabricarse un despacho que cuesta más de medio millón de euros

Acusan a Belloch de fabricarse un despacho que cuesta más de medio millón de euros

  • El PP asegura que el alcalde de Zaragoza se está construyendo un despacho de lujo en el nuevo edificio de El Seminario.
  • Responsables del Consistorio amenazan con demandar a los populares si no retiran la acusación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, acusó el viernes al alcalde de la capital aragonesa, el socialista Juan Alberto Belloch, de "dilapidar" 500.527 euros para acondicionar un despacho "de lujo" en el edificio municipal del Seminario.

Buesa aseguró que según la información que ha podido obtener su grupo sobre el proyecto complementario del Seminario --edificio rehabilitado para uso municipal--, se están haciendo obras en el Torreón Norte por valor de 500.527 euros, destinadas principalmente a adecuar un despacho para el alcalde, señaló.

El Ayuntamiento amenaza con demandar al PP si no retira esta denuncia

Al respecto, aclaró que el Torreón Norte tiene dos plantas, una superior donde estará el despacho y una inferior donde habrá una zona de secretaría, en la que ya se actuó anteriormente, comentó, y agregó que la partida citada no incluye el mobiliario.

Domingo Buesa indicó que la superficie del despacho es de unos 95 metros cuadrados y contará, según él, con una escalera metálica revestida de madera africana cuyo coste será de unos 42.000 euros; una puerta de madera de cerezo de más de mil euros; suelos de mármol y radiantes; dos platos de ducha, y una instalación de telecomunicaciones de unos 24.000 euros, entre otras cosas.

"Estamos hablando de un piso, de un despacho de lujo", criticó el portavoz del PP, que opinó que era un gasto "prescindible", un "despilfarro injustificable", que "hiere la sensibilidad de los ciudadanos" dadas las circunstancias de crisis económica, y supone un "auténtico error moral" del alcalde y genera un "problema de credibilidad".

Añadió que el dinero que se va a destinar a adecuar el citado despacho equivale a "cuatro viviendas protegidas y a 300 plazas de guardería" y pidió al alcalde que pida perdón a los zaragozanos, además de reclamarle una explicación "mirando a los ojos a los ciudadanos".

Por su parte, al consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, pidió al grupo municipal del Partido Popular (PP) que rectifique porque es "radicalmente falso" que se destinen 500.527 euros a un despacho de lujo para el alcalde Juan Alberto Belloch en el Edificio Seminario.

Fernando Gimeno aseguró que la cifra que figura en el proyecto complementario del Seminario para actuar en el Torreón Norte es de más de 300.000 y por eso reclamó al PP que rectifique "o lo demandaremos en los tribunales", afirmó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432865/0/despacho/alcalde/zaragoza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios