En viñetas

Fueye, Jorge González

Fueye El argentino Jorge González se ha alzado con el Primer Premio Internacional de Novela Gráfica, convocado por la Fnac y la editorial Sins Entido, con esta ambiciosa obra, un viaje de ida y vuelta al otro lado del Atlántico con la emigración, las raíces y la pérdida de las mismas como objeto. González compone una historia llena de sabores y olores añejos a la que su compatriota Marcelo Mercadante se encarga de poner banda sonora: los cuatrocientos primeros compradores de Fueye en la cadena de tiendas Fnac se marcharán con un disco bajo el brazo que ejerce de complemento perfecto a su obra.

Sins Entido / 192 páginas en color / 22,50 euros

Aula a la deriva 1, Kazuo Umezu

aula

Primera obra publicada en España de Kazuo Umezu (extrañamente en el libro se transcribe «Umezz»), largamente reivindicado desde estas páginas. No en vano se le considera el Osamu Tezuka del género de terror, es decir, un hombre con una obra ingente y llena de matices (aunque el horror es el elemento predominante); a partir de la narración clásica, ha abierto nuevas puertas no sólo en el cómic, sino también en el terreno audiovisual, pues las adaptaciones de sus obras son tan habituales como las de Stephen King en Occidente.

Ponent Mon / 352 páginas en blanco y negro / 11,90 euros

Bajo el aire, Osamu Tezuka

osami

Bajo el aire compila dieciséis historias cortas, independientes entre sí y publicadas originalmente en dos volúmenes entre 1971 y 1972, de la recta final de la carrera de Tezuka, en la que su discurso humanista se presentaba abiertamente en relatos dirigidos exclusivamente al público adulto. La Alemania nazi, el salvaje Oeste y el mundo presente y futuro son los escenarios en los que se mueve este autor, que aboga abiertamente por el pacifismo y, como consecuencia de ello, no escatima muestras de intolerancia y dolor.

Dolmen / 336 páginas en blanco y negro / 8,95 euros