La Bienal de Zamora arranca en diciembre con exposiciones, conciertos y perfomances

  • La primera fase de la Bienal se prolongará hasta el 31 de enero.
  • El Centro Cultural la Alhóndiga acogerá las performances.
  • El evento se retomará en junio.
  •  CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

La XIX edición de la Bienal de Zamora acogerá en una primera fase, en los próximos meses de diciembre y enero, en la que dará cabida a exposiciones, conciertos, conferencias y un espacio performance, aunque se extenderá hasta el mes de junio, cuando espera culminarse.

Ha habido ediciones más acertadas y otras, menos
La Bienal contará con
dos fases, una que arrancará el 12 de diciembre y se prolongará hasta el 31 de enero, y otra que se desarrollará hasta el
mes de junio y que finalizará con el denominado
Evento de la Bienal, que será fruto de la reflexión y la participación de la etapa anterior.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, indicó que el evento "significa" muchas cosas para los zamoranos y aseguró que este año pretende recuperar de algún modo la experiencia de las 18 ediciones anteriores, las cuales tuvieron en unos casos "más acierto" y en otros "menos".

En la Bienal se darán cita artistas consilidados y noveles y arrancará el 12 de diciembre con una parte histórica y didáctica que abarca un conjunto de exposiciones y actividades.

Diversos eventos

En concreto, según explicó María José Tobal, se organizarán cuatro exposiciones que se poddrán visitar entre las fechas en las que se desarrolla esta primera fase. La primera de ellas lleva por título Tirando del Hilo y supone una retrospectiva de las ediciones anteriores.Las otras tres son Pianofortissimo, Momento arte y revolución Fluxus y la muestra Registros conceptuales. Otra mirada al mundo del arte.

Además, durante esta primera fase se han programado ocho conciertos y tres conferencias. En cuanto a las performances se podrán ver en el Salón de Actos del Centro Cultural de La Alhóndiga, por donde pasarán Ben Patterson, Nieves Correa , Takako Saito, Esther Ferrer o Fernando Aguilar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento