«Soldado que huye»: la guerra de los veinte años

Calle20

«Soldado que huye»: la guerra de los veinte años

Soldado que huye
Soldado que huye (Archivo)
Ampliar

Alguien que escribe versos como «la ventaja del diablo es que sabe / que el que vence no es el que mira a la cara a la muerte, / sino el que clava sus ojos en los ojos del límite / y se resigna, / y baja las armas a tiempo» es Un Poeta, sin titubeos ni adjetivos. O Una Poetisa, en este caso, aunque Laura Casielles dificulte las conclusiones de aquellos teóricos empeñados en separar a las niñas de los niños.

Los poemas de Soldado que huye, su debut —editado con mimo y buen gusto por el interesante colectivo universitario Hesperya—, describen y reflexionan, imitan a esos postres helados al primer contacto, y ardientes al morderlos.

Personajes literarios y mitos de las enciclopedias que cruzan a la vida de la carne, las mujeres anteriores o futuras que se maldicen y se envidian, y un soldado guerrero que concibe el traslado geográfico como un traslado sentimental, pues su batalla es la del amor y la vida: «Ajusten sus almas, comenzamos el descenso».

Hesperya / 64 páginas / 8 euros

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432782/0/soldado/huye/casielles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios