«Lo infraordinario»: aquellas pequeñas cosas

Calle20

«Lo infraordinario»: aquellas pequeñas cosas

Lo infraordinario
Lo infraordinario (Archivo)
Ampliar

Érase una vez Georges Perec: un escritor capaz de acercarse a una mesa, apropiarse del milenario término literatura —olvidada y cubierta de polvo—, dar la vuelta a Petrarca, Cervantes, Proust y todos los anónimos, y facturar una bibliografía «que no se parece a nadie en absoluto», según —otro que tal— Italo Calvino.

Lo infraordinario, pese a traducirse en España por primera vez, pese a su vocación de fotógrafo alucinado de lo cotidiano —y, casi por tanto, de lo intrascendente—, no se declara menor en la trayectoria del francés. «Doscientas cuarenta y tres postales de colores auténticos» suena a Me acuerdo, y La vida, instrucciones de uso, se cuela en más de una intención.

Porque la calle en la que vives, las postales que recibes, tu menú durante 1974 o el aspecto de tu despacho también originan literatura, describirlas puede armar un libro de mil piezas —Perec es un «inmenso y a la vez diminuto puzle», en palabras de la traductora de esta edición, Mercedes Cebrián— para enmarcar y colgar en el salón.

Impedimenta / 128 páginas / 15,50 €

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432780/0/infraordinario/georges/perec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios