Prendió fuego a una casa en Puente Genil aprovechando que la familia estaba dormida

Prendió fuego a una casa en Puente Genil aprovechando que la familia estaba dormida

  • La pareja estaba en casa con su hija menor de un año.
  • El acusado quemó una cortina y la arrojó al suelo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El ministerio público pide 12 años de cárcel para D.C.T., que será juzgado hoy por intentar incendiar una casa tras quemar una cortina y soltarla al interior de la vivienda mientras sus propietarios y una hija, de un año de edad, dormían.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press , además, el 8 de agosto de 2005 el procesado prendió fuego a una zona de pasto de unos 15 metros cuadrados en Priego de Córdoba, así como a unas casetas de aperos de labranza.Ante la presencia de éste, los perros de una de las viviendas cercanas comenzaron a ladrar, motivo por el que se despertó uno de los vecinos que apagó el fuego echando tierra. 

El acusado estaba siendo investigado por un guardia civil por otros incendios
Después, el 12 de agosto, sobre las 02,45 horas, el acusado supuestamente
salió de un bar de la localidad en el que estuvo tomando unas copas con unos conocidos. Una vez solo, recorrió varias calles, deteniéndose durante el trayecto en varias viviendas para comprobar si alguna ventana estaba abierta, hasta que encontró una que tenía la del cuarto de baño abierta, añade el fiscal.

Allí, "pese a tener conocimiento de que sus moradores se encontrarían en su interior descansando, con el riesgo que ello supondría para la vida e integridad física de los mismos", agarró la cortina, le prendió fuego con un mechero y una vez envuelta en llamas la soltó hacia el interior de la vivienda.

En ese momento, un guardia civil, que por sus sospechas lo estaba persiguiendo, consiguió apagar el fuego y se inició un forcejeo entre ambos hasta que finalmente el acusado pudo ser detenido tras ser interceptado por otro agente.

El escrito del fiscal recoge que el informe del forense señala que "en el momento de los hechos, el procesado padecía un estado de dependencia al alcohol" y pide para D.C.T. un año de prisión por daños, diez por un delito de incendio, y otro más por atentado a agentes de la autoridad. Solicita además que el acusado ingrese en un centro de deshabituación.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432774/0/incendio/casa/familia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios