Los latinoamericanos son los inmigrantes que más jugarán en la lotería de Navidad

  • Los inmigrantes también probarán suerte este año en la lotería navideña, pero comprarán menos que en 2007, al menos por Internet.
  • Los mexicanos, argentinos y venezolanos, los que más compran.
  • Aumenta el número de compradores africanos, sobre todo marroquíes.
  • ENCUESTA: ¿Compras lotería de Navidad por Internet?
Los inmigrantes también jugarán en la lotería de Navidad. (ARCHIVO).
Los inmigrantes también jugarán en la lotería de Navidad. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Los inmigrantes también jugarán en la lotería de Navidad. (ARCHIVO).

Los inmigrantes también probarán suerte este año en la lotería de Navidad, pero comprarán menos décimos que en 2007, al menos por Internet. Así lo indica un estudio presentado por Ventura24, que refleja que sólo siete de cada diez extranjeros que compraron lotería navideña por la Red en 2007, volverán a comprar para el sorteo del próximo 22 de diciembre. Además, dedicarán menos importes de compra, en una medida por persona de 55 euros.

El informe subraya que hay un descenso significativo de nuevos clientes inmigrantes respecto al año pasado. Este descenso se está produciendo entre los clientes procedentes de países latinoamericanos, mientras que el número de clientes de países de la UE que residen en España se mantiene constante.

Los clientes latinoamericanos son los que más lotería de Navidad compran (44,5% del total), seguidos de los europeos (37,5%), los africanos y, por último, los asiáticos. Por nacionalidades, México (24%), Argentina (18%), Venezuela (15%) y Colombia (9%) son los países con mayor número de compradores de lotería de Navidad a través de Internet, seguidos de Chile (7%), Perú (7%), Ecuador (5%) y Brasil (4%). Las compras de clientes mexicanos y venezolanos son realizadas mayoritariamente por no residentes en España mientras que el resto son realizados por persona que viven en nuestro país.

Clientes europeos

En cuanto a los clientes europeos el porcentaje de compradores de lotería de Navidad por Internet no ha sufrido grandes variaciones respecto a años anteriores. Se trata principalmente de emigrantes españoles residentes en el extranjero y, en menor medida, de residentes europeos en España, principalmente franceses, alemanes y belgas. Las compras de lotería por Internet en clientes europeos se reparten entre los siguientes países: Alemania (19%), Francia y Reino Unido (12%), Suiza (9%), Andorra (8%), Portugal y Países Bajos (6%)y Bélgica (5%).

Por otro lado, destacar que este año se ha incrementado el número de clientes africanos, principalmente de procedencia marroquí, representando un 14% del total de los clientes extranjeros. Los clientes asiáticos, por su parte, apenas participan en el sorteo del 22 de diciembre.

Perfil del comprador inmigrante

Según el estudio, la edad media del jugador inmigrante de lotería de navidad por Internet es ligeramente inferior a la de los jugadores nacionales. El 66% de los inmigrantes tienen edades comprendidas entre los 24 y 44 años, con una edad media de 31 años, dos años por debajo de la edad modal de los clientes nacionales.

El 70% de los jugadores de lotería de navidad nacionales este año son hombres frente a un 30% mujeres. En el caso de los compradores inmigrantes de lotería de Navidad, las mujeres representan un 39%, (39% mujeres, 61% hombres) igualándose el porcentaje de jugadores hombres que representa el 61%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento