SMS a Esperanza Aguirre: "Los gatos tienen siete vidas, cuida las que te quedan"

SMS a Esperanza Aguirre: "Los gatos tienen siete vidas, cuida las que te quedan"

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa (TVE) (TVE)
Ampliar
  • La presidenta asegura que no temió por su vida.
  • Mientras, un eurodiputado de CiU, que aún permanece en Bombay, dice no entender que Aguirre se marchara sola de allí.
  • Es la segunda vez que Aguirre sobrevive a una situación de riesgo.
  • FOTOGALERÍA: Mira las imágenes de los atentados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el miércoles salió ilesa de uno de los atentados terroristas que azotaron la ciudad de Bombay, aseguró que no temió por su vida mientras huía del hotel Oberoi , blanco de uno de los ataques, y confesó que a día de hoy le llegan mensajes al móvil con la leyenda: "Los gatos tienen siete vidas, cuida las que te quedan".

Aguirre, que es la segunda vez en tres años que sobrevive a una situación de riesgo después de que en 2003 sufriera un accidente de helicóptero junto al presidente de su partido, Mariano Rajoy, llegó a Madrid ayer procedente de Bombay y, después de descansar algo, aprovechó la mañana de hoy para relatar su experiencia en diversos medios de comunicación.

Esperanza Aguirre asegura que en ningún momento sintió miedo
Tras mostrar su preocupación por la situación de los dos empresarios que aún permanecen en el país, la presidenta madrileña recordó que en estos momentos la delegación que le acompañó a la India está volando rumbo a Madrid y dijo que no estará tranquila hasta que todos estén en la capital.

En este sentido, reseñó, en declaraciones, que los vuelos regulares que salen de Bombay de momento funcionan y criticó que haya habido personas que estuvieran de viaje en el país y hayan cogido el avión que fleta Exteriores destino Madrid para evacuar a los españoles.

"Entiendo que las personas que estaban allí de viaje, que viven en Bombay, ven un vuelo gratis y a lo mejor piensan: 'voy a venirme a ver a mi madre y luego ya me cogeré un billete de vuelta'. No se trata de eso, creo. El Gobierno lo que hacía es evacuar a las personas que no podían salir mientras el aeropuerto estaba cerrado", subrayó.

Es sorprendente que Aguirre se fuera sola de la India después de los atentados

Por otra parte, el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans ha calificado de "sorprendente" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saliera corriendo "sola" después de los atentados en Bombay (India).

En declaraciones a RAC1 recogidas en un comunicado de la emisora, Guardans ha asegurado, en referencia a Esperanza Aguirre: "Entiendo que ella fue suficientemente prudente para echar a correr, me parece sorprendente que corriese sola. Yo, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo, no me iré de Bombay hasta que el último funcionario tenga garantizada su salida".

También ha añadido que "la opinión pública juzgará como lo tenga que hacer" la actitud de la presidenta de la comunidad madrileña y ha añadido que él actúa "un poco como capitán de barco".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432755/0/aguirre/atentado/bombay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios