Ben Stiller: "En una película animada tienes mucha más libertad"

Ben Stiller: "En una película animada tienes mucha más libertad"

Alex, el protagonista de 'Madagascar 2', y Ben Stiller.
Alex, el protagonista de 'Madagascar 2', y Ben Stiller. (PARAMOUNT)
Ampliar
  • La estrella le presta su voz al protagonista de 'Madagascar 2'.
  • La película de Dreamworks se estrena este viernes en España.
Es uno de los cómicos más populares de Hollywood, con varios éxitos a uno y otro lado de la cámara. Tras triunfar con su última comedia, Tropic Thunder, Ben Stiller vuelve a la cartelera con Madagascar 2, una divertida película animada en la que presta su voz al león protagonista, Alex.


¿Cómo usaron los animadores sus gestos?

Nos grababan con cámaras de vídeo mientras doblábamos las voces. Cuando hablo muevo mucho las manos, y ellos lo aprovecharon también para mi personaje. ¡Lo que no me gustó nada fue que me hicieran andar a cuatro patas para imitar a un león!

El proceso de darle vida a un personaje es bastante bonito"

¿Qué tiene Alex de usted?
En cuanto lees el guión empiezas a pensar en cómo darle vida a ese personaje. Te comprometes mucho con él: es un proceso bastante bonito. Das todo el material que puedes a los animadores, y ellos después lo aplican como ven más conveniente. Creo que el resultado es muy divertido.

En una película de animación, ¿cómo es la relación con el director?
Muy diferente. Te dan mucha más libertad. No hay límites: hablas, gritas, puedes hacer casi lo que quieres. Das todas las ideas que se te ocurren. Hay una línea muy fina entre el dibujo final y tu interpretación.

¿Cuánto tiempo le exigió Madagascar 2?
Desde que me ofrecieron hacer la película han pasado tres años. En ese tiempo he hecho otras cosas, pero de vez en cuando regresaba al proyecto. Para la primera parte fue todavía más tiempo: cuatro años.

¿Qué le parece el mundo de la animación?
Es muy distinto al cine que suelo hacer. Terminar la película exige mucho más tiempo, los procesos son muy diferentes. Tiene muchos aspectos técnicos que no he llegado a comprender. Realmente, no soy capaz de entender cómo pueden hacer las cosas que hacen.

Suele decirse que los actores dramáticos tienen que trabajar más sus personajes. ¿Es cierto?
Depende de cada papel. Lo que tienes que hacer siempre es saber lo máximo posible sobre el personaje que vas a interpretar. Así podrás aportar muchas más cosas.

Los Otros es una película de terror maravillosa"

¿Qué sabe de España?
Disfruto muchos aspectos de la cultura española: el arte, el deporte... Acabo de estar en un lugar maravilloso, el Palacio de Liria. También he ido al Museo del Prado, quería ver cuadros de Goya y El Greco. En cuanto al cine, me interesan mucho Almodóvar y Amenábar. Los Otros es una película de terror maravillosa, con imágenes bellísimas.

¿Seguirá haciendo el gamberro en el cine?
Espero hacer otras películas y otros papeles. Enfrentarme a retos nuevos. No me cierro a nada.

¿Cómo influye la crisis económica en Hollywood?
Afecta a todo el mundo. Tanto a las grandes producciones como a las pequeñas, sobre todo a estas. Nadie se escapa de sus efectos.

¿Lo arreglará Obama?
Estoy muy feliz con su elección. Estoy encantado con el cambio que traerá a EE UU. Es un gran líder, capaz de hacer que la gente recupere ideales. Puede sacarnos de una situación complicada: su elección es un acontecimiento histórico.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432731/0/ben/stiller/madagascar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios