Medio centenar de estudiantes corta las vías de los Ferrocarrils de la Generalitat

Unos cincuenta estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han cortado durante más de una hora la línea S-2 (Sabadell) de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, al bajar a las vías en la estación correspondiente a la universidad.

Según ha informado FGC en un comunicado, los estudiantes han bajado a las vías sobre las 10.45 horas y el servicio ha tenido que ser interrumpido en ambas direcciones entre las estaciones de Bellatera y Sant Quirze.

La protesta ha tenido lugar después de que la UAB comunicara a varios estudiantes el expediente de sanción por haber participado el pasado 4 de marzo en unos incidentes en el campus universitario.

Un total de 31 estudiantes se enfrentan a la expulsión de la universidad durante un período de tiempo que puede llegar hasta los once años por faltas tipificadas como "manifestación contra la institución" y "falta de probidad" (rectitud al actuar).

El tramo se cubrió con autobuses

El servicio se ha normalizado a partir de las 12.10 horas, después de que los estudiantes despejaran las vías.

Los FGC han cubierto el servicio en ese tramo con 14 autobuses, algunos de los cuales han sido cedidos por la UAB.

El tramo entre Sant Quirze y Sabadell se ha cubierto con trenes-lanzaderas, mientras que el resto de circulaciones de la línea Barcelona-Vallès no se han visto afectadas por la interrupción de los estudiantes y han funcionado con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento