El Puerta del Hierro olvida hacerle pruebas a un hombre que sangra desde enero

El Puerta del Hierro olvida hacerle pruebas a un hombre que sangra desde enero

  • Los doctores del nuevo hospital no sabían que había que hacerle unas pruebas después de que se trasladaran el centro.
  • La asociación el Defensor del Paciente pide responsabilidades.
  • El paciente tenía cita desde el 25 de septiembre.

La asociación 'El Defensor del Paciente' ha reclamado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que investigue el caso de un paciente que lleva sangrando desde enero y que aún no tiene diagnóstico porque los doctores del nuevo Puerta de Hierro Majadahonda, tras el traslado, no sabían que había que hacerle unas pruebas.

La asociación dice que el paciente se encuentra "en lista de espera para la realización de una colonoscopia por un sangrado por causas desconocidas" y que tras el traslado del Hospital Puerta de Hierro a Majadahonda no le han atendido todavía.

"Por todo ello, le solicitamos apertura de investigación, depuración de responsabilidades y su total conciencia de lo acaecido en este caso para que jamás vuelva a ocurrir", indica el escrito de la asociación, que añade que esperan que "los asuntos burocráticos no pongan en peligro a los ciudadanos que están esperando una prueba para un diagnostico o especialidad".

El paciente empezó a sangrar por el ano cada vez que defecaba

El 'Defensor del paciente' remite a Güemes la carta que le envió el afectado, que señala que en enero de 2008 empezó a sangrar por el ano cada vez que defecaba, de manera que acudió a la consulta de Gastroenterología el 24 de marzo. "Mandándome una prueba de Colonoscopia, citándome para el día 25 de septiembre a las 16.35 horas en el servicio de endoscopias del Hospital Puerta de Hierro de Madrid", dice la misiva.

"Pero por cambio de hospital de un destino a otro se ha retrasado la prueba diciéndome que se pondrían en contacto conmigo, pero que si pasaban 15 días de la fecha 25 de septiembre sin tener noticias o fecha de la prueba llamase al teléfono del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda", añade el escrito del afectado.

Asimismo, destaca que llamó varios días y que "siempre daba comunicando", así que decidió acercarse al hospital para saber si podían darle razón de la cita de la prueba de colonoscopia, donde le dijeron que "no sabían todavía nada por el traslado de los informes de un hospital a otro" y que ya le avisarían.

"Todavía no tengo notificación hasta el día de hoy (25-11-2008), de cuando me van ha hacer la prueba", explica y añade que su preocupación es que sigue sangrando.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432724/0/hombre/sangrando/enero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios